Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        KUBOX

        Creación de un nuevo modelo de negocio en digital desde cero

        2023

        Descripción del proyecto

        Kubox Logistic es una empresa de nueva creación dedicada a la logística integral para ecommerce, que nace de la experiencia de su empresa matriz, Global Trans, fundada en 2008 y especializada en el envío de paquetería.

        Desde la Agencia Pisto, como agencia de negocio digital de todas las empresas del grupo, nos encargamos de conceptualizar su modelo de negocio para posicionar la nueva marca en digital, y de encontrar una estrategia de captación basándonos en su experiencia y trayectoria en el sector a través de sus otras marcas, pero construyendo una propuesta de valor nueva para atraer al cliente de nicho como son los ecommerce que necesitan externalizar toda su logística.

        Estrategia digital

        Análisis de mercado y benchmarking estratégico.
        Creación de una nueva propuesta de valor en torno a la logística integral para ecommerce.

        Que el sector logístico es uno de los que más ha evolucionado a remolque de la revolución digital de las últimas décadas, está claro. Pero, además, han surgido nuevos modelos de negocio dentro del propio sector a raíz del crecimiento del ecommerce a nivel internacional.

        Uno de ellos es el servicio logístico integral para empresas de venta online, también denominado fulfillment, por el cual la empresa de logística recoge el producto en los proveedores del ecommerce, recepciona, almacena y gestiona los stocks, prepara los pedidos de la tienda online, los etiqueta y distribuye convenientemente hasta la última milla, encargándose incluso de la gestión de las devoluciones, atención al cliente e inventario.

        Y aunque es una tendencia en alza, el escenario de competencia no estaba tan nutrido y por supuesto estaba abanderado por los grandes operadores logísticos quienes abarcan todas las necesidades de los clientes, pero sin una especialización relevante.

        Otro de los puntos importantes fue definir las barreras de entrada para la captación de nuevos clientes, sin comprometer la infraestructura de Kubox, y venderlo como ventaja competitiva a nivel de comunicación, marketing y publicidad.

        Todo esto, se recogió en un Plan de acción estratégico que definió todos los canales que acompañarían a la nueva empresa en sus inicios, y la manera de implementarlos para conseguir los objetivos definidos en el corto y medio plazo.

         

        Web

        Una marca de su tiempo.

        La nueva web tenía que transmitir visualmente que Kubox es una marca de logística innovadora con base tecnológica en una actividad en tendencia.

        La tecnología por bandera.

        Un mensaje clave fue transmitir que Kubox permite la integración tecnológica de su solución con todos los CMS de ecommerce más reconocidos como Woocommerce, Prestashop o Shopify, incluidas asimismo las tiendas online desarrolladas a medida.

        Una propuesta de valor bien transmitida.

        Cuando se trabajan servicios tan innovadores que incluso su público objetivo no sabría denominar, es imprescindible que la web explique de manera clara y sencilla en qué consisten. Esto pasó con Kubox y su servicio fulfillment, el cual desarrollamos en su web.

        Objetivos: posicionamiento de marca y captación de leads.

        No necesitábamos una web compleja, sino una web escalable, con una estrategia orientada a captación a través de la página de inicio y una landing page específica, y una sección de blog desde donde hacer pedagogía del servicio y empezar a posicionar.

        SEO

        Logística y fulfillment para ecommerce

        Primer objetivo de SEO: posicionamiento orgánico de los términos que definen su modelo de negocio.

        Si bien «logística integral para ecommerce» es un término de búsqueda más consolidado, no define al 100% la actividad de Kubox que se ve mejor representada en el término «fulfillment para ecommerce», aunque sea menos demandado por un usuario menos maduro digitalmente. Por ello, centramos nuestra estrategia de posicionamiento de marca en base a ambos términos.

        Social media

        Instagram
        Linkedin

        En una fase inicial del proyecto, la estrategia de social media se ha centrado en trasladar la imagen corporativa y la propuesta de valor de los servicios de Kubox Logistics a Instagram, con la intención de consolidar la marca de manera atractiva en un contexto de tiendas online, y a Linkedin, para empezar a construir una comunidad de seguidores profesionales que favorezca su posicionamiento.

        E-mailing

        KUBOX NEWS

        OBJETIVOS: Fidelización de clientes + Link baiting

        Publicidad

        Branding. Awareness. Captación.

        Campaña de lanzamiento de marca a nivel nacional, y campañas always on de captación de leads.

        CANALES: META (Instagram y Facebook) + GOOGLE (Search)

        Una mirada logística al ecommerce más competitivo

          ¿Te ha gustado
          este proyecto?

          Si necesitas especialistas en desarrollar
          o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.

          Sí, he leído y acepto la política de privacidad
          Sí, acepto recibir novedades de Pisto

          ¿Quieres ver más proyectos?