Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        NECTALÍ

        Plan de digitalización con implementación multicanal a 2 años

        2023

        Descripción del proyecto

        Nectalí es una fábrica de muebles de cocina fundada a finales de los años 70.

        Como empresa familiar de segunda generación, la actual gerencia ha decidido liderar el proyecto de transformación digital a pesar de que el crecimiento empresarial ha sido muy positivo durante los últimos años.

        El motivo de tal crecimiento fue un notable repunte de consumo desde la pandemia, ya que el confinamiento puso de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de vida en nuestros hogares. De hecho, hubo mucho interés en reformar las estancias donde pasamos más tiempo, como son nuestras cocinas.

        Sorprendentemente, con ellos se ha cumplido algo que siempre recomendamos en Pisto, «haz el cambio cuando no sea necesario». 

        Un proyecto de digitalización con implementación multicanal y palancas de cambio clave a dos velocidades, que te desgranamos en este post.

        Estrategia de digitalización multicanal

        Diseño del Plan de marketing estratégico integral.

        Implantación «Plug&Play» mediante nuestra metodología SFI By Pisto® con un roadmap a 2 años.

        Parece mentira que en los tiempos que corren una empresa pueda tener éxito comercial sin tener una presencia cuidada en internet, pero eso era exactamente lo que le sucedía a Nectalí. Captar leads no suponía problema. De hecho, su know-how, acompañado de una atención comercial, relación calidad-precio y servicio excelente, llenaban su fábrica de pedidos.

        Lo que preocupaba a la gerencia es que estaban notando un cambio en el nivel de conocimiento del producto de sus clientes y en la exigencia con respecto a la experiencia de cliente. Todo ello les hacía estar bastante descontentos con el posicionamiento online de la marca, que no transmitía en absoluto el cambio que había experimentado la empresa durante los últimos años.

        Por no hablar, de la falta de control de los datos de negocio y el desaprovechamiento de los mismos para fomentar estrategias de conversión y fidelización.

        Los cambios más notables realizados por parte de la nueva gerencia se centraron en la creación de un showroom de más de 500m2. Una de las exposiciones de cocinas más grandes de Madrid, con más de 15 sets decorados con todos los estilos, calidades y acabados, y dotados de la última tecnología en domótica y electrodomésticos.

        Cuando se pusieron en contacto con nosotros, intuían que tenían que tomar la delantera y que la innovación debería ser omnicanal. Sin embargo, a veces el desconocimiento del ámbito digital, puede llevar a demorar ciertas decisiones.

        En verano de 2022, confiaron en la agencia Pisto para diseñar un Plan de transformación digital con un plan de acción a 2 años. Con este timing, podrían abordar todos los cambios necesarios para llevar a Nectalí cocinas a ser pionera en la transformación digital de empresas de su generación en Madrid.

        Los primeros pasos que dimos fue entender a la perfección su modelo de negocio, poner en valor sus ventajas competitivas y definir sus objetivos estratégicos a corto, medio y largo plazo.

        A partir de ahí, pusimos en marcha la fase táctica y, gracias al Plan de acción, iniciamos el retador viaje de la digitalización acompañándoles a un ritmo que pudieran asumir en paralelo a su ya trepidante día a día.

        Gracias a nuestra metodología, conectamos a su organigrama un equipo dedicado compuesto de un consultor estratégico, un project manager, un diseñador gráfico, un social media manager y un trafficker.  Esta decisión ha permitido coger muy buen ritmo e ir cumpliendo todos sus objetivos estratégicos.

        No podemos dejar de mencionar al equipo humano que compone Nectalí, quienes han estado proactivos e ilusionados con los cambios desde el primer momento, y a quienes creemos que hemos logrado contagiar el mindset digital.

        Branding

        Naming con énfasis. Branding corporativo.

        Como en muchos proyectos de branding, cuando detectamos que el cliente no ha trabajado su marca, el primer paso de una estrategia de marketing es precisamente la creación de un brandbook corporativo.

        En el caso de Nectalí, llevaban muchos años trabajando con un logotipo pero no tenían especialmente definido ningún elemento más de su marca. De hecho, «abrimos un melón importante» son respecto al nombre.

        Nectalí es el nombre del fundador de la empresa, y como tal, se pronuncia con énfasis en la i. Por tanto, es una palabra aguda que debía llevar tilde. Ellos la pronunciaban correctamente, pero en algún momento decidieron prescindir de la tilde y, tanto su logotipo como el uso de su nombre en textos, no la llevaba.

        Este tipo de decisiones contradictorias no ayudan en el posicionamiento de marca. Tras comprobar que su estrategia era de ámbito nacional, les recomendamos que apostaran por el nombre con tilde, que era el uso correcto ortográficamente hablando.

        En el diseño de la línea visual , además, enfatizamos la tilde mediante el uso de un color diferente al resto del logotipo.

        Otro de los puntos clave fue la conceptualización del claim o eslogan.

        Analizando su modelo de negocio, su mayor ventaja competitiva es que son fabricantes. Sin embargo, su misión iba mucho más allá de fabricar los muebles de cocina. Son capaces de ofrecer una experiencia de cliente 360°: inspirar, asesorar, diseñar, personalizar, fabricar, instalar y poner en marcha cualquier cocina.

        El eslogan aspiracional llegó casi sin querer: CREAMOS COCINAS. 

        El brandbook actual diseñado por la agencia Pisto y representa exactamente lo que son, dónde están y dónde quieren llegar.

        Desarrollo Web Corporativa

        Web corporativa visual y diseño mobile first.

        Con el nuevo branding, sabíamos que el site debía ser muy visual. Por ello, a nivel de diseño web, apostamos por una usabilidad multidispositivo creando contenidos propios multi formato (fotografía, iconografía, vídeos corporativos, motion graphics…), orientados a una experiencia de usuario mobile first.

        Landing pages para captación de leads B2B.

        Su estrategia empresarial se enfoca tanto al público B2C como al público profesional. Dentro del B2B, diferencian claramente el cliente interiorista, decorador y arquitecto, del promotor de obra nueva. Por ello, se previó la posible necesidad de captación de uno u otro target a través de landing pages ad-hoc.

        Página de registro de usuarios.

        Creamos una landing page donde registrar la información de los clientes que asistieran a su exposición, desde donde construir una base de datos digital de contactos tanto B2C como B2B.

        Contenidos dinámicos en portfolio y blog.

        Sus proyectos de cocinas generan confianza a futuros clientes, por lo que el portfolio se ha convertido en una sección de mucho peso en la estrategia web. Además, comparten su visión del sector y tendencias en el blog corporativo, construyendo una estrategia de contenidos orientada a SEO.

        «Solicita Cita Previa», call-to-action principal.

        Nos trasladaron su inquietud de que no les gustaría recibir visitantes sin cita previa ya que la atención al cliente en su showroom es exclusiva y puede fluctuar en tiempo en función de la complejidad de cada proyecto. Por ello, apostamos por incorporar como CTA principal «Solicita Cita Previa».

        Testimonios de clientes.

        Nectalí Cocinas cuenta con una reputación online excelente, siendo una empresa muy valorada en plataformas como Google Business Profile, cuyos testimonios más relevantes se trasladan a la web.

        SEO

        Diseño y fabricación integral de cocinas a medida en Madrid y Toledo.

        El principal objetivo con este proyecto a nivel de posicionamiento orgánico, era desvincular la marca Nectalí Cocinas con el término «cocinas baratas». Esta estrategia venía importada de su anterior proveedor de servicios digitales, pero no obedece a su estrategia de posicionamiento actual centrada en captar a un cliente que busca una solución integral en diseño, fabricación, equipamiento e instalación de cocinas a medida, con buena relación calidad-precio pero que no antepongan el precio ni el concepto «oferta» ni «low cost» a su decisión de consumo.

        Comunicación Corporativa

        Creación de todos los elementos de la nueva comunicación corporativa.

        Hemos acompañado a nuestro cliente en la creación de su nueva marca a muchos niveles de comunicación corporativa (vestuario laboral, packaging, papelería corporativa, firmas de correo y comunicaciones), y poco a poco iremos adecuando todos los canales offline al nuevo branding.

        Plan de Social Media

        Plan de social media

        Instagram | Houzz | Facebook | Linkedin | Youtube

        Diseñamos el Plan estratégico de Social Media de Nectalí Cocinas y lo implementamos gestionando sus perfiles en Instagram, Facebook, Houzz, Linkedin, y su canal de Youtube.
        En Instragram, nuestros objetivos se centran en la creación de comunidad y posicionamiento de marca, extendiendo la misma  línea editorial a Facebook para que no quede inactivo.

        Compartimos contenido de proyectos propios en Houzz como red social vertical, y tanto los proyectos como los artículos del blog en Linkedin, apostando por el link baiting para reforzar el posicionamiento orgánico.
        Y por supuesto, hemos creado varios vídeos de calidad que subimos a Youtube, y difundimos en nuestra web y redes sociales, utilizando incluso alguno para publicidad.

        E-mail marketing

        estrategia de email marketing

        NECTALÍ NEWS MENSUAL

        OBJETIVOS: Branding + Engagement ❤️ + Link baiting, segmentada por target.

        MARKETING AUTOMATION

        Hemos creado un funnel automático para usuarios que solicitan cita para visitar la exposición, de manera que la toma de contacto con la marca inicia una experiencia de cliente relevante hasta su visita a la exposición.

        Publicidad Digital

        campañas de publicidad nectali

        Branding. Awareness. Notoriedad. Captación.

        Se trabajan diferentes tipos de campañas, pero las de branding y awareness tienen un peso importante.

        CANALES: META (Instagram y Facebook) + GOOGLE (Search, Display y Youtube)

        Contenidos Multimedia (Vídeo y Fotografía)

        produccion multimedia de contenidos digitales

        VÍDEO CORPORATIVO"NECTALÍ, CREAMOS COCINAS"


        VÍDEO MOTION GRAPHICS "CÓMO CREAMOS TU COCINA"


        VÍDEO CORPORATIVO "EL SHOWROOM"


        VÍDEO CORPORATIVO "LA FÁBRICA"


        Fotografías, infografías, reels, vídeos corporativos.

        En este proyecto, el cliente estuvo muy concienciado desde el principio de que se debía apostar por el branded content. Tenían mucho que contar y una profesionalidad y reputación muy relevante, por lo que había que construir una estrategia de contenidos multimedia de calidad que trasladase ese mensaje. Nos encargamos de la producción de sus fotografías, iconografía, vídeos corporativos, motion graphics, reels y shorts, así como de su publicación y difusión en todos los canales de la marca, incluida la web de Nectalí Cocinas.

        Proyectos de transformación digital impactantes que marcarán tendencia en su sector

          ¿Te ha gustado
          este proyecto?

          Si necesitas especialistas en desarrollar
          o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.

          Sí, he leído y acepto la política de privacidad
          Sí, acepto recibir novedades de Pisto

          ¿Quieres ver más proyectos?