Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        POVEDA COLECCIÓN

        Estrategia de negocio, desarrollo y posicionamiento de su marca B2B2C

        Descripción del proyecto

        Poveda Colección es una marca dedicada a buscar y seleccionar internacional y nacionalmente materiales de vanguardia y diseño para empresas de arquitectura, interiorismo y alta decoración.

        Clientes de la Agencia Pisto desde 2014, hemos sido testigos y les hemos acompañado en su evolución empresarial desde que originalmente se llamaban Almacenes Poveda, hasta que su estructura se ha ido diversificando en diferentes marcas: Poveda Colección, Ferretería Poveda y Ruedas industriales Poveda, recogidas ahora todas ellas bajo el paraguas de la marca global: GRUPO POVEDA

        Estrategia digital

        Transformación digital en base a una nueva realidad empresarial.
        Conceptualización y diseño de estrategia digital del modelo de negocio B2B2C.

        Almacenes Poveda es una empresa familiar creada en los años 70 destinada al almacenamiento y distribución de materiales de construcción con una sede comercial y logística en Griñón, Madrid.

        Hace algo más de 20 años, tomaron la decisión de rediseñar su exposición y apostar por producto y marcas de vanguardia para arquitectura e interiorismo con el objetivo de atraer a cliente más allá del sector de la construcción, que empezaba a ser relevante en la selección de producto de acabado en las obras, el arquitecto, interiorista y decorador.

        El siguiente paso fue abrir un showroom mucho más selecto en Madrid capital, pero esto no fue suficiente para posicionarse en su sector estratégicamente como querían, ya que en digital su estrategia no ayudaba a construir un mensaje de marca lo suficientemente claro para su target.

        Justo antes de la pandemia, abordamos con ellos el proyecto de transformación de la marca para que comunicara mejor el modelo de negocio actual y ayudase a construir una comunidad de clientes profesionales con muchísimo conocimiento técnico del producto y una necesidad de servicio por encima de todo. El ambicioso proyecto implicaría muchos cambios en el equipo humano y en su modelo de negocio.

        Para asegurar el éxito de la transformación digital, fomentamos al máximo los protocolos de comunicación internos y con el equipo Pisto: grupo de trabajo entre ambos equipos, reuniones estratégicas mensuales, evento de comunicación del cambio digital al equipo Poveda, implicación de diferentes responsables del área comercial…

        Tras meses de muchísimo trabajo haciendo frente al marketing estratégico a dos velocidades, esto es, acompañándoles en sus necesidades de alcance, captación y posicionamiento en el corto plazo, sin perder la vista en la implantación de Poveda Colección, una nueva marca B2B2C en el medio plazo con grandes proyectos D2C en el largo plazo podemos decir que a día de hoy hemos logrado que la marca sea comprendida en el sector como una marca de altísimo valor añadido más de servicio que de producto.

        Esto en el momento por el que están pasando las cadenas de distribución actualmente, es un éxito que genera una ventaja competitiva crucial para nuestro cliente.

        Branding

        Naming. Conceptualización de la marca.
        Branding. Arquitectura de marca corporativa.

        El nombre original de la marca, Almacenes Poveda, incluía la acepción “almacenes”, palabra con una connotación que no ayudaba a construir el nuevo mensaje de marca ya que la esencia del modelo de negocio ahora no es “almacenar” materiales, si no “seleccionar” materiales y productos de vanguardia. Estaba claro que Poveda se debía mantener ya que es la palabra clave que genera reconocimiento en el sector además del apellido del fundador.

        Nos centramos en encontrar una nueva acepción que conectase con su target, profesionales con muchísimo conocimiento del producto y vinculados al mundo del diseño y el arte, para reformular el concepto del negocio.
        La exclusividad del material seleccionado y el hecho de que a futuro exista un proyecto de creación de catálogo de productos propios bajo el paraguas de la marca, llevó al nacimiento de Poveda Colección.

        A partir de ahí se reestructuró la arquitectura de marca, creando GRUPO POVEDA como marca empresarial matriz que englobaba las diferentes marcas por líneas de negocio.

        Web

        De web catálogo con productos a web corporativa.

        Pasamos de tener una web diseñada a medida con un posicionamiento SEO con más de 500 productos, a una web corporativa sin productos porque el modelo de negocio ya no consistía en dar visibilidad a todas las marcas que llegaban a Poveda y sus productos.

        Ahora la marca es Poveda Colección.

        Dimos absoluto protagonismo a la marca corporativa por encima de otras marcas, y creamos un mensaje muy claro con nuestra propuesta de valor: producto seleccionado y un servicio impecable para profesionales.

        Proyectos propios y contenidos dinámicos.

        La mejor manera de contar cómo trabajamos es a través de nuestros proyectos de la mano de estudios de arquitectura, interiorismo y alta decoración. Además, compartimos nuestra visión del sector en el blog corporativo.

        «Solicita Cita Previa», nuevo call-to-action bandera.

        El servicio y la atención en las tiendas Poveda Colección es exclusiva, por lo que no se busca un tráfico masivo de visitantes ni si quiera de captación de formularios. El objetivo es escalonar las visitas y dedicarles el tiempo necesario para su proyecto.

        SEO

        Tienda de materiales de diseño para interioristas, arquitectos y decoradores en Madrid.

        Además de trabajar el posicionamiento de la nueva marca y conseguir que en el sector pasaran de ser conocidos como «Almacenes Poveda» a «Poveda Colección», decidimos continuar trabajando el posicionamiento orgánico vinculado a dos de las marcas de referencia que distribuyen, y siempre geoposicionados en Madrid.

        Comunicación Corporativa

        Construcción de todos los elementos de la nueva comunicación corporativa.

        Hemos acompañado a nuestro cliente en la construcción de su nueva marca a todos los niveles de la comunicación, desde diseño de fachadas y lonas exteriores, rotulación de vehículos, vestuario laboral, papelería corporativa, e incluso proceso de registro digital de nuevos contactos en las tiendas.

        Social media

        Instagram
        Houzz
        Facebook

        Linkedin
        Youtube

        Diseñamos y gestionamos la estrategia de social media de Poveda Colección, trabajando los diferentes perfiles.
        En Instragram centramos todos los objetivos de creación de comunidad y posicionamiento de marca, extendiendo la línea editorial a Facebook.

        Compartimos contenido de proyectos propios en Houzz como red social vertical y especializada, y hacemos crecer la marca en relaciones B2B digitales en Linkedin apostando por el link baiting para reforzar el posicionamiento orgánico.
        Y por supuesto, apostamos por vídeos de calidad que subimos y viralizamos en Youtube, incluso utilizando alguno para ads.

        E-mail marketing

        POVEDA NEWS MENSUAL

        OBJETIVOS: Branding + Engagement ❤️ + Link baiting

        Publicidad

        Branding. Awareness. Captación. Notoriedad.

        Diferentes campañas, diferentes objetivos.

        CANALES: META (Instagram y Facebook) + GOOGLE (Search, Display y Youtube)

        Contenidos Multimedia

        VÍDEO EVENTO CORPORATIVO PRESENTACIÓN DE PRODUCTO


        VÍDEO CORPORATIVO CONCEPTUAL DE POVEDA COLECCIÓN


        Fotografía y vídeo corporativo.

        Acompañamos al cliente en la producción multimedia de sus eventos, lanzamientos y campañas, creando formatos de contenido multiplataforma (fotografía, iconografía, vídeos horizontales y verticales, reels, shorts…)

        La evolución estratégica de un cliente que escala su negocio

          ¿Te ha gustado
          este proyecto?

          Si necesitas especialistas en desarrollar
          o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.

          Sí, he leído y acepto la política de privacidad
          Sí, acepto recibir novedades de Pisto

          ¿Quieres ver más proyectos?