Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        REY PAVÓN

        Digitalización de una marca con espíritu internacional

        Descripción del proyecto

        Rey Pavón es una marca de artesanos del cuero que diseñan y fabrican artículos de piel de máxima calidad curtida al vegetal y de origen español, ubicados en la provincia de Toledo, pero con un canal de ventas en expansión a nivel internacional.

        Cuando llegaron a Pisto, detectamos que una de sus necesidades era la creación de un plan de marketing estratégico integral que conceptualizara cada una de sus marcas comerciales, poniendo el foco en el mercado internacional, pero priorizando el modelo de negocio D2C en el que la prioridad era promover y posicionar Rey Pavón como marca de referencia en el consumidor final.

        Estrategia digital

        Análisis de branding. Definición de objetivos estratégicos en el corto plazo. Diseño de modelo de negocio D2C global.

        El punto de partida fue toda una sorpresa para la agencia. Nos encontramos una empresa con todos los ingredientes para triunfar: un know how excelente, un producto insuperable, una marca que empezaba a reconocerse en el extranjero, una historia preciosa y una gerencia implicada y con una energía desbordante. Lo único que fallaba era que no se lo creían.

        Esto, sumado a un poco de miedo al cambio, se unía la ausencia de un plan de marketing estratégico que guiará los pasos de la marca hacia donde debía estar: una marca premium de artículos de piel al nivel de las grandes casas de la piel europeas en su target.

        Cuando diseñamos la estrategia, y tras mucha consultoría, definimos con ellos su modelo de negocio D2C soñado, entendiendo cómo trabajaban y dónde querían llevar su marca tanto en el mercado nacional como internacional. Pero una de las claves del cambio tan espectacular que han realizado como marca, fue trabajar codo con codo con su CEO, Mayte Nieto, en una nueva mentalidad digital, en creerse su marca, su negocio, y cómo trasladar ese nuevo mindset internamente a su equipo.

        Branding

        Conceptualización de todas sus marcas.

        Nuevo claim inspiracional más realista con su profesionalidad: «Maestros del cuero»

        Rey Pavón ya era una marca reconocida internacionalmente, pero visualmente, le faltaba potencia y se trabajó en un rebranding tanto de su marca principal, como de su marca súper premium y exclusiva, Black Label.

        La nueva conceptualización nos llevó a incorporar un nuevo eslogan que representara su evolución en el sector. Pasaban de ser «artesanos del cuero» a «maestros del cuero desde 1989», haciendo alusión a su trayectoria, sin complejos, ya que aunque las grandes casas de la piel europeas pueden acreditar varias generaciones de experiencia, Rey Pavón había llegado al mismo punto en unos nada despreciables casi 35 años de experiencia.

        Y por último, existía un proyecto para democratizar el producto a través de una tercera marca, más accesible para un consumidor generalista, pero que rápidamente desvinculamos de la marca matriz puesto que ni el target, ni el canal, ni la estrategia de comunicación y ventas, tenían nada que ver con Rey Pavón.

        Web corporativa

        Desarrollo web escalable.

        La empresa cuenta con un plan de crecimiento internacional y diversificación de canales que condicionaron el proyecto. Por ello, se trabajó a partir del Plan de marketing a un año para dejar el desarrollo preparado para todas las posibles ampliaciones.

        Multi idioma y área profesional

        Desarrollamos un wordpress con multi site y multi idioma para poder adaptar el contenido a diferentes mercados.

        Asimismo, incorporamos en la web, la posibilidad de que los clientes B2B accedieran a un área de clientes desde donde visualizar el producto con sus tarifas ad hoc.

        Una web con 2 objetivos en equilibrio

        Trabajamos el diseño y usabilidad inicial con dos objetivos: posicionamiento de marca con el nuevo branding y utilizando todos los contenidos tan espectaculares que habían creado, y venta online, incorporando un woocommerce.

        Ventajas competitivas bien transmitidas

        Artesanos del cuero, materia prima de altísima calidad, productos exclusivos, un taller absolutamente encantador, reconocimiento internacional, posibilidad de personalización en la mayoría de sus productos, política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, colaboraciones con influencers y personajes públicos de renombre… Teníamos tantas cosas bonitas y potentes que contar, que la parte de diseño fue un reto absoluto.

        e-Commerce

        Fichas de producto visuales y estratégicas

        Pusimos el foco en la creación de un catálogo y unas fichas de producto con toda la información posible del mismo, así como la posibilidad de comprar online producto personalizado mediante un configurador de opciones muy intuitivo y sencillo.

        Estrategia de contenidos

        REY PAVÓN MAGAZINE + NEWS

        Diseñamos una estrategia de contenidos para el blog, denominado «Magazine» que consistía en distribuir el contenido por temáticas en cuatro categorías: «Handmade in Spain», para hablar de todo el proceso de fabricación artesanal del cuero que es su esencia; «#ReyPavónLifestyle», para hablar del country style y travelling; «Who is wearing», para llevar al blog todas las colaboraciones con influencers y producciones de cine y moda donde aparecen; y «News&Trends», para hablar de tendencias y moda en su producto.

        Publicidad

        Campañas de lanzamiento y Black Friday

        Campaña de lanzamiento de una nueva apariencia y un nuevo modelo de negocio, tenía que ser comunicado especialmente a su recién redefinida audiencia nacional e internacional. OBJETIVO: Branding + Awareness (alcance).

        Campaña de venta con promos exclusivas en Black Friday. OBJETIVO: Conversión en tienda online.

        CANALES: Meta (Instagram y Facebook) + Google (Search, Display y Youtube)

        Muchos más retos bonitos como éste, por favor.

          ¿Te ha gustado
          este proyecto?

          Si necesitas especialistas en desarrollar
          o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.

          Sí, he leído y acepto la política de privacidad
          Sí, acepto recibir novedades de Pisto

          ¿Quieres ver más proyectos?