Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        THE BASS VALLEY

        Estrategia de negocio digital que ha escalado a velocidad de vértigo

        2018

        Descripción del proyecto

        The Bass Valley nace como una escuela presencial de producción musical ubicada en Barcelona. Sus instalaciones permitían a la marca ofrecer muchos servicios complementarios como servicio de mastering, alquiler de cabinas para dj´s, ingeniería de sonido o producción musical. De hecho, por sus estudios y su club, han pasado estos años artistas de renombre dentro de la música electrónica internacional.

        Cuando llegaron a Pisto, se encontraban en una fase de posicionamiento de la marca y diseño de modelo de negocio digital. Sabían lo que eran, lo que querían contar y vender, incluso tenían claros los objetivos a largo plazo, pero no sabían los pasos estratégicos que tenían que dar para escalar como querían.

        Estrategia digital

        Plan de marketing estratégico integral.

        El punto de partida estaba claro: Diseño, presentación y acompañamiento en la implementación de un Plan de Marketing Estratégico Integral que analizara sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. También benchmarking de sus competidores en cuanto a catálogo de servicios, y definición de objetivos en el corto, medio y largo plazo.

        Elegimos el toolkit digital que podría acompañar y hacer cumplir dicha estrategia, y planificamos el set up de las diferentes herramientas empezando obviamente por el branding y la web corporativa.

        Si algo queremos destacar de este proyecto es que el cliente llegó a Pisto con un nivel de conocimiento muy elevado en cuanto a digitalización. El problema esencial que tenían era la ausencia de foco para saber cómo colocarse en el camino correcto.

        El proyecto se faseó, y conjuntamente trabajamos con la idea de que The Bass Valley finalmente contaría con un departamento de marketing estratégico in house. Equipo humano con talento, implicación y corporatividad para hacerlo posible tenían de sobra.

        La verdad es que fue un viaje apasionante en el que aprendimos muchísimo sobre su sector, la producción musical, aportando todo nuestro know-how en el sector de la formación, que es muy elevado.

        Web corporativa con ecommerce

        Web corporativa para posicionar la marca.

        Catálogo de servicios y tienda online para captar y vender.

        Ellos ya contaban con un sitio web bastante atractivo que, sin embargo, no les ayudaba a captar leads ni estaba preparado para la venta de servicios. Nuestra propuesta fue diseñar un nuevo sitio web que cumpliera 4 de los objetivos estratégicos del Plan de marketing:

        • Posicionamiento de la marca The Bass Valley como un referente para la industria de la producción musical.
        • Que la web corporativa fuera el paraguas de todas las líneas de negocio de la marca: TBV Studios (estudios de producción musical), The Room (sala de mastering y mezclas), alquiler de cabinas para dj´s, The Garage Club (el club de música electrónica), los retiros de producción musical con sede en Asturias, y por supuesto, la escuela con todo su catálogo de cursos presenciales.
        • Captación de leads para servicios.
        • Venta online de cursos presenciales, incorporando fórmulas «buy know, pay later» para los tickets más altos.

        A todo esto añadimos branded content con un blog corporativo muy atractivo con contenidos de altísimo valor técnico y profesional.

        Web post pandemia

        La pandemia limita su actividad.

        Como consecuencia de la pandemia, hubo que revisar su estrategia para buscar soluciones que les permitieran ponerse en contacto con sus clientes a pesar de tener limitada su actividad por el confinamiento y las medidas restrictivas.

        Les ayudamos a montar y segmentar la base de datos de alumnos de cara a activar el email marketing.

        Cursos de producción musical también online.

        Crean un catálogo de cursos de producción de música electrónica en modalidad online, y adaptamos todo el menú y las landing de captación y venta a esta información, así como habilitamos un acceso de alumnos al Campus Online.

        Nace The Bass Valley Online.

        La creación de una escuela online de producción musical basada en un modelo de suscripción era uno de los proyectos a largo plazo ( a día de hoy ya es una realidad). Pero los acontecimientos y la necesidad de seguir vendiendo formación, lo precipitaron.

        Nosotros les acompañamos de manera urgente para poder dar forma a esta línea de negocio.

        Servicio de mastering online, destacado.

        Por su naturaleza, el servicio de mastering se podía abordar de manera íntegramente online, tanto ejecución, envío de piezas como el pago, por lo que destacamos este servicio en la web temporalmente para intentar reducir el impacto de la pandemia en las ventas.

        Publicidad

        Branding. Captación de alumnos.

        Campaña de lanzamiento de la nueva web, y campañas de captación de leads por curso y convocatoria.

        CANALES: META (Instagram y Facebook) + GOOGLE (Search, Youtube y Display)

        Consultoría

        Acompañamiento estratégico semanal durante el primer año.

        Toda la implementación del Plan de marketing fue supervisada y guiada por Jennifer de la Torre, la responsable de estrategia de la agencia, y un equipo multidisciplinar dedicado compuesto de un project manager, SEM Manager y Social Media Manager, con unos resultados espectaculares, a pesar de una pandemia y un clima global de incertidumbre.

        Hoy en día estamos muy orgullosos de que logramos que el departamento de marketing in house de The Bass Valley, tras muchas horas trabajando conjuntamente, integraron el marketing estratégico y desarrollaron el modelo de negocio hasta cumplir su principal objetivo a largo plazo, ya que hoy son una de las escuelas online de producción musical mejor valoradas de nuestro país.

        ¡Enhorabuena equipazo!

        Ayudar a crecer y soltar cuando el ritmo lo pone el cliente.

          ¿Te ha gustado
          este proyecto?

          Si necesitas especialistas en desarrollar
          o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.

          Sí, he leído y acepto la política de privacidad
          Sí, acepto recibir novedades de Pisto

          ¿Quieres ver más proyectos?