Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        WOOHOO GROUP

        Digitalización de una cadena de alojamientos con alma de hogar

        2023

        Descripción del proyecto

        Woohoo Group es una cadena de alojamientos turísticos en plena expansión con 7 alojamientos ubicados en Madrid centro, en emplazamientos absolutamente privilegiados que apuestan por una relación precio-experiencia de cliente muy diferencial.

        Cuando llegaron a Pisto, se encontraban en un punto estratégico muy interesante ya que, a pesar de manejar tasas de ocupación elevadísimas incluso con varios meses de antelación, eran conscientes de que dependían totalmente de las OTA´s (Online Travel Agency) para la captación y comercialización de habitaciones, situación que deseaban revertir en pro de un mejor posicionamiento de marca que permitiera una captación y conversión propias.

        Estrategia digital

        Plan de marketing estratégico integral.

        En este proyecto contábamos con un activo ya creado: la marca.

        De hecho, algo que no suele suceder en proyectos de digitalización y en Woohoo Group tenían clarísimo, es la conceptualización del negocio a través de una marca fuerte y potente. En este caso, todo el proyecto ha sido guiado y compartido con su Brand Manager.

        A partir de ese punto, y siempre dejándose asesorar en algunos resquicios del branding, abordamos el Plan de marketing estratégico enfocados en posicionar la marca y activar una comunicación efectiva a la altura de la misma.

        Fue un placer compartir con todo el equipo ejecutivo de Woohoo Group nuestra visión del marketing, la comunicación y publicidad enfocándonos hacia dónde podría llegar la marca y su impacto en el modelo de negocio y crecimiento empresarial.

        Faseamos la implementación del proyecto estratégico para adecuarnos el ritmo de trabajo, tiempo disponible y capacidad de inversión del cliente, a través de un forecast estratégico a corto y medio plazo que nos hiciera sentir cómodos a todas las partes.

        Trabajamos basándonos en prioridades acompañando al cliente en todo momento resolviendo dudas, revisando operativas y reajustando el timing, las expectativas y resultados, en un camino retador y emocionante de continuo aprendizaje conjunto.

        Web corporativa con ecommerce

        Arquitectura web escalable.

        Web corporativa de Woohoo Group.

        Sales Landing Page por alojamiento.

        Con la marca definida, la prioridad absoluta era la creación de un sitio web en el que equilibrar el peso de los diferentes objetivos y, sobre todo, que acompañara a la empresa en su ambicioso plan de expansión con diferentes vías de escalabilidad:

        • Más peso corporativo a la web > Woohoo Group, la marca de alojamientos urbanos con la mejor relación ubicación céntrica – experiencia de cliente – precio, y contenidos propios multi formato.
        • Buscador usable y claro, donde filtrar criterios de búsqueda a imagen y semejanza de las OTAs.
        • Conectada con un motor de reservas externo que gestiona las disponibilidad y tarifas de manera multicanal en tiempo real.
        • Usabilidad segmentada por ubicación. En principio todos los alojamientos están concentrados en Madrid, pero la web escalaría añadiendo otras ciudades sin problemas.
        • Cada alojamiento tiene su propia landing page que funciona de manera independiente al resto de la web, para realizar estrategias de captación y conversión individualmente si se desea.
        • Blog especializado en contenidos por destino geográfico.
        • Posibilidad de suscripción a la newslettter.

        Brand SEO

        Posicionamiento orgánico de marca.

        Geo posicionamiento por encima de las OTA´s.

        Competir con los grandes players de un sector a nivel de posicionamiento, como es  Booking en este caso, es algo muy difícil, especialmente si no tienes una estrategia para ello.

        Como sitio web, el volumen de tráfico y la experiencia de los usuarios hacen que la relevancia que tienen estos portales ante el algoritmo de Google, sea muy fuerte. Tanto, que muchos de los alojamientos que veis anunciados, tienen serias dificultades para atraer tráfico directamente a sus webs, incluso invirtiendo en publicidad. Si añadimos el hecho de que estos portales suelen llevarse a los usuarios a un entorno app con políticas de fidelización y campañas promocionales, las posibilidades de controlar el alcance y la visibilidad de la marca, y por ende, tráfico a las webs, es muy improbable.

        Por ello, con Woohoo Group nos centramos en un primer momento en recuperar el brand SEO, o lo que es lo mismo, que cuando se buscara la marca en Google, salieran en los primeros resultados orgánicos su sitio web y sus perfiles de Google Business, algo que antes no les sucedía y era vital para su visibilidad de marca.

        Por otra parte, construimos una estrategia de contenidos en torno a búsquedas informativas sobre destino, vinculadas a alojamientos, difundiendo las publicaciones en redes sociales y medios digitales.

        Nunca pretendimos ser una guía turística, pero sí que el blog fuese una puerta de entrada para quienes quieren visitar Madrid desde una ubicación inmejorable, con unos servicios diferenciales, y sin invertir una cantidad muy elevada en el alojamiento.

        Vídeos corporativos

        Bienvenido a la #WoohooExperience.

        Poca gente sabe la diferencia entre un hostal y una pensión. Tampoco es muy conocida que la categorización de los hostales va de 1* a 3*, y sin embargo, en los hoteles sigue hasta 5*. Entonces, ¿cómo explicas que a pesar de dormir en un hostal 3* pagando un precio razonablemente económico en la misma Plaza de Callao de Madrid, recibirás un servicio premium en unas instalaciones más propias de un hotel de 4*?

        ¡Con un vídeo! Por eso apostamos por este formato para trasladar el storytelling de marca basado en 5 pilares: ubicación céntrica, instalaciones de calidad, atención cálida y humana, limpieza exigente y servicios premium como guarda equipajes, traslados privados al y desde el aeropuerto, wifi y Netflix gratuito, amenities de calidad y agua e infusiones gratis en las habitaciones.

        Cada alojamiento, su vídeo detalle.

        Aunque como cadena comparten la filosofía, identidad y servicio, cada alojamiento posee elementos y características que los hacen únicos. Eso nos llevó a crear un vídeo específico en cada uno en el que mostrar referencias a la ubicación exacta como la vista desde las ventanas, las habitaciones más singulares, y aspectos más humanos como mostrar a parte del equipo en sus funciones diarias.

        Un formato de contenido útil, que fue grabado en horizontal para Youtube y en vertical para redes, que enriquece las landing pages de cada alojamiento reflejando a los futuros visitantes exactamente el carácter y ventajas de cada unidad de negocio.

        Social media

        Branding. Engagement. Comunicación efectiva.

        Activamos la estrategia de comunicación corporativa en Instagram como red social preferente, trabajando en equipo con el cliente, planificando desde Pisto todos los contenidos en base a calendarios de campañas estratégicas, creando, publicándolos y promocionándolos en casos puntuales. Por su parte Woohoo Group, atiende todo el feedback generado así como las publicaciones in situ en tiempo real. ¡Un team perfecto!

        Publicidad

        Campañas de marca y comunicación.

        Campaña de lanzamiento de la nueva web, y campañas específicas de marca como fue el MADO2023, la cual supuso un incremento interesante de reservas directas en su web.

        CANALES: META (Instagram y Facebook) + GOOGLE (Search, Youtube y Display)

        Consultoría estratégica

        Supervisando la implementación con acompañamiento mensual.

        Toda la implementación del Plan de marketing se está supervisando por la consultora estratégica del proyecto, Jennifer de la Torre, siguiendo nuestra Metodología SFI By Pisto®

        En un sector con un entorno tan cambiante y la escalabilidad que ha ido adquiriendo este negocio, la clave en este proyecto ha sido seguir muy de cerca todos los cambios y nuevas situaciones que han ido surgiendo, adaptándose al nuevo ritmo y circunstancias, y haciendo partícipe al cliente de la nuevas necesidades.

        En el marketing, comunicación y publicidad de Woohoo Group, siempre habrá mucho por hacer, lo leas cuando lo leas, pues estamos seguros de que será una se las marcas de alojamientos urbanos que sonará fuerte en España más pronto que tarde.

        Diseñar un plan efectivo para competir contra gigantes.

          ¿Te ha gustado
          este proyecto?

          Si necesitas especialistas en desarrollar
          o mejorar tu negocio digital, podemos ayudarte.

          Sí, he leído y acepto la política de privacidad
          Sí, acepto recibir novedades de Pisto

          ¿Quieres ver más proyectos?