Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        coronavirus_pisto_teletrabajo

        No sabemos en qué momento este post llegará a tus manos, pero ayer 9 de marzo de 2020, los gerentes de Pisto con webo tomamos una decisión sin precedentes en nuestra empresa: tele trabajo para todo el equipo al menos 15 días, tras conocer la noticia de que la Comunidad de Madrid ordenaba el cierre de los centros educativos a partir del día 11 de marzo de 2020.

        Pero, ¿qué cuestiones de fondo hay detrás de esta medida en nuestra empresa?

        1. CONCILIACIÓN FAMILIAR NO DISCRIMINATORIA.

        En Pisto con webo trabajamos con políticas de conciliación familiar como la aplicación de jornada intensiva coincidente con las vacaciones escolares, jornadas adaptadas para compañerxs con hijxs que lo soliciten, flexibilidad laboral puntual y bajo demanda,… Por lo que tuvimos claro el tele trabajo desde el principio ante una medida como ésta que afecta directamente a la conciliación familiar.

        Ahora bien, ¿qué pasa si los compañerxs no tienen hijxs? ¿No sería discriminatorio si ellos no podían obtener las mismas ventajas de conciliación familiar? La respuesta es categóricamente sí. De hecho, este es un tema recurrente entre compañerxs de todas las empresas.

        ¿Qué pasa si unx decide no tener hijxs y sin embargo tiene un familiar dependiente a su cargo? ¿No necesita conciliar en su caso?

        ¿Qué pasa con las diferencias de productividad y tiempo entre las pausas de los fumadores y los que no lo son? 

        Cuando se toman medidas de calado en el ámbito laboral, deben incluir a todo el equipo o si no, serán discriminatorias. Por eso, en Pisto con webo tuvimos claro desde el minuto uno el tele trabajo para todo el equipo.

        2. SALUD PÚBLICA

        Aunque es verdad que la tasa de mortalidad por el coronavirus COVID-19 es muy baja situándose según los últimos datos entre el 1% y el 2% teniendo en cuenta de que además, la inmensa mayoría de los fallecidos tenían edades avanzadas y eran grupos de riesgo por otras enfermedades, la tasa de propagación es muy elevada y da síntomas de estar bastante descontrolada a día de hoy.

        Y sí, la tasa de recuperación es sorprendente también, pero estamos ante un problema de SALUD PÚBLICA en mayúsculas. Y en estas situaciones donde además no existen referentes que nos permitan comparar, hay que actuar con coherencia y responsabilidad.

        Sabemos que existen sectores donde el tele trabajo es imposible de implantar porque la actividad demanda presentismo, pero en nuestra empresa, una agencia de servicios digitales, es algo viable.

        Por todo ello, el sentido común determinó nuestra decisión: TELE TRABAJO DE TODO EL EQUIPO DURANTE AL MENOS 15 DÍAS.

        ¿Cómo lo vamos a hacer?

        Lo primero ha sido diseñar un Protocolo específico en el que definimos la manera de trabajar durante estos días:

        • Información de la situación al cliente.
        • Anulamos todas las reuniones presenciales pasando a realizarse mediante vídeo conferencias.
        • Horarios idénticos pero desde casa.
        • Comunicaciones vía teléfono, whatsapp y email con el cliente.
        • Acceso a equipos informáticos con aplicativos de escritorio remoto.
        • Control de flujos productivos con herramientas específicas.
        • Programación de hitos quincenales.

        Aunque es la primera vez que trabajamos así, nuestra empresa trabaja con herramientas online de gestión, productividad y comunicación desde hace años, y los compañerxs estamos habituados a ellas sin problema.

        A lo que no nos acostumbraremos será a no compartir el cafelito de media mañana, las miradas cómplices ante la ocurrencia de un cliente, o a contarnos nuestras anécdotas durante la comida… pero confiamos en que muchas personas tan responsables como nosotrxs consigamos frenar la propagación de este virus y en unas semanas sea una anécdota más de la que hayamos aprendido grandes lecciones.

        Confiemos.

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *