Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        blog_catalogo-whatsapp

        ¿Usas WhatsApp Business en tu negocio? La empresa de mensajería sigue dando pasos agigantados para facilitar la comunicación de las empresas y negocios con sus clientes. Su novedad es la creación del catálogo de productos dentro de la aplicación.

        Esta herramienta es muy útil porque, además de mantenerte en contacto con tus clientes, podrás mostrar cuáles son los productos que vendes de una forma sencilla y rápida. Recuerda que debes mantener el catálogo actualizado para facilitar la interacción con tus clientes.

        El objetivo del catálogo de productos es servir de escaparate de productos y servicios sin necesidad de tener una página web. Sin duda, un lugar donde puedes compartir tus productos o servicios de forma inmediata.

        Antes de todo queremos recordarte qué es Whatsapp Business y cómo puedes sacarle el máximo partido en tu negocio.

        Cómo crear un catálogo de productos

        Lo primero que debes hacer es tener instalada la aplicación en tu teléfono, no interfiere que tengamos WhatsApp pues ambas aplicaciones pueden convivir en el mismo dispositivo siempre y cuando el número de teléfono sea diferente.

        Al abrir la aplicación, en ajustes tienes que ir a “herramientas de la empresa” (si tu móvil es Android) o “configuración de la empresa” (si es IOS) y toca sobre catálogo. Ahí debes crear el catálogo de tus productos pulsando en ‘añadir producto o servicio’. En el signo del ‘+’ en color verde añades las imágenes que deben estar previamente en tu galería de fotos, o bien, hacerlas en el momento con la cámara del móvil. Nosotrxs te recomendamos que hayas hecho las imágenes previamente ya que la calidad será mejor y ya sabes eso de “una imagen vale más que mil palabras” 😉.

        Una vez hayas seleccionado las imágenes de los productos que quieres mostrar, debes añadir el nombre del producto o servicio. La aplicación permite añadir otros detalles que son opcionales, pero es muy recomendable que los incorpores para facilitar la comunicación con el cliente. Estos son: precio, descripción, enlace del sitio web y el código del producto o servicio. Puedes cargar hasta un total de 10 fotografías de tus productos.

        Y por supuesto… ¡no te olvides de guardar los cambios!

        ¿Qué pasa si quieres eliminar un producto o servicio del catálogo?

        No te preocupes si has subido un producto y después has decidido que prefieres subir otro o quieres actualizar el catálogo porque la aplicación te permite realizar cambios. Recuerda que lo importante es mantener el catálogo actualizado.

        Para eliminar un producto o servicio volvemos a ajustes, herramientas/configuración de la empresa y catálogo. Selecciona el producto o servicio que quieres eliminar y mantén presionado el dedo sobre la imagen de ese producto o servicio. Cuando salga la opción de eliminar pulsamos sobre ello y confirmamos que queremos eliminarlo.

        Otra opción para eliminar productos o servicios de nuestro catálogo es seleccionando la imagen del producto que queremos eliminar y en más opciones (son los tres puntitos que aparecen a la derecha) eliminar y, de nuevo, eliminar.

        Es importante que sepas que todas las imágenes que subas al catálogo están sujetas a revisión para confirmar que la imagen, el producto o servicio cumplen con la Política de comercio de WhatsApp.

        ¿Cómo sé que me han rechazado un producto o servicio?

        En caso de que un producto o servicio sea rechazado por no cumplir con la Política de comercio de WhatsApp, aparecerá una exclamación en color rojo junto a la imagen.

        Si crees que es un error y cumple con las Políticas de la aplicación, puedes solicitar otra revisión siguiendo estos pasos:

        Selecciona el producto o servicio rechazado para ver Detalles, toca en ‘solicitar otra revisión’ y después en ‘más información’ para revisar la política de comercio. Por último, escribe el motivo de la solicitud en el campo de texto y pulsa continuar.

        Es posible que te parezca un poco liosa la configuración, pero debemos confesarte que en realidad es bastante fácil subir y eliminar productos en el catálogo de WhatsApp Business, pero ya sabes que todo esto es práctica, práctica y más práctica. En cuanto subas un par de productos o servicios ya no tendrás ningún problema. Aun así, no te preocupes porque en Pisto con webo somos tan previsores que hemos creado un videotutorial explicándote todos los pasos para que no se te escape ningún detalle 😃.

        ¿Estás listx para vender por WhatsApp?

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *