Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        blog_como superar crisis

        Sin duda estamos viviendo un momento de cambio y aunque todo parezca un poco más oscuro, siempre hay que ver la oportunidad. Y con esto no estamos diciendo que nos convirtamos en oportunistas, sino que seamos capaces de ver lo que podemos aportar en este cambio.

        Como marca siempre debemos preguntarnos ¿Cómo puedo responder ante esta situación? ¿Qué valor puedo aportar? Todos tenemos algo que nos hace diferentes y nos encontramos en el escenario perfecto para sacarlo a relucir. Es el momento idóneo para que las marcas puedan aprovechar y “entrar” en la vida de las personas que permanecerán durante semanas aisladas en casa sin más contacto que el digital.

        Conecta tu marca

        Es duro pasar tantos días de confinamiento en casa, pero hay que pensar en la parte positiva. Tanto tiempo puede llevar al aburrimiento, la rutina e incluso la ansiedad. Aprovecha tu imagen de marca para darle al usuario un contenido de interés y entretenimiento. Es un momento clave para dejar volar la imaginación y conectar de verdad con las personas.

        Incluso puedes aprovechar para mostrar tus servicios a través de las redes y así potenciar tu imagen de marca, crear comunidad y conseguir potenciales clientes que una vez termine la cuarentena acudan a ti porque ya te conocen.

        Vende online

        El cierre de los comercios abre un nuevo escenario con oportunidades de negocio, la venta online.

        Si dispones de posibilidades para vender online tus productos a través de un ecommerce, marketplaces o social selling ¡sácale partido! Es un buen momento para vender a través de internet.

        Además, los hábitos de los consumidores se han visto forzados a cambiar y se están incrementando los pedidos online. Aprovecha para incluir mensajes positivos y de ánimo en tus envíos, así como cupones descuento para futuras compras. De esta manera es muy posible que una vez finalice la cuarentena, este comportamiento en el consumidor se haya instaurado con fuerza y el porcentaje de compras online se consolide muchísimo más en el futuro.

        Explora otros modelos de negocio

        Seguramente llevas tiempo posponiendo tomar decisiones para abordar servicios de manera online o a distancia. Pues ahora no queda otra que sortear las limitaciones que nos impone el confinamiento para mantener a flote ciertos servicios incluso, en muchos casos, nuestro negocio.

        Disponemos de pocas armas para combatirlo: servicio a domicilio y servicios online.

        Si puedes luchar con alguna de estas armas, pierde el miedo y prueba en estos días. El resultado podría sorprenderte como le ha sucedido a algunos de nuestros clientes que se han visto obligados a asesorar, formar y vender online superando el reto con nota. ¡A por ello!

        Tu comunicación corporativa a prueba

        Una buena comunicación corporativa es esencial en estos momentos. Como no debemos caer en el oportunismo, abordaremos los mensajes de marca con empatía y prudencia. ¿De qué nos serviría intentar vender obviando la delicada situación por la que atraviesa el país? Solo lograríamos enfadar al consumidor que no entendería nuestro mensaje en el contexto que vivimos. Por eso, ahora debemos centrarnos en reforzar nuestra imagen de marca, por ejemplo: ofreciendo soluciones a los usuarios (cómo hacer más llevadera la cuarentena… ideas para entretenerse…) ligando el mensaje a nuestro producto de forma sutil.

        Sé generoso

        La generosidad es un punto a favor. Si compartimos información con el usuario e incluso le regalamos conocimiento que en otras circunstancias estaríamos vendiendo, este lo va a agradecer. Por ejemplo, si trabajamos en el sector de la restauración podemos compartir recetas sencillas para que puedan realizarlas en casa. Si somos un gimnasio, una escuela de baile o de yoga, podemos compartir vídeos mostrando nuestro trabajo e implicando al usuario.

        También podemos realizar acciones que nos fortalezcan. Por ejemplo, en muchos hospitales necesitan agua mineral para los pacientes, hay empresas de agua mineral que están donando sus botellas. Si lo hacemos, sin sobrepasar la línea del oportunismo, puede ser muy beneficioso para nuestra marca porque el usuario se sentirá más identificado con nosotros. Un consejo es realizar la acción sin comunicarlo en nuestros canales, dejar al receptor que lo comparta.

        Adapta tu presencia online

        Es muy importante aprovechar estos momentos para analizar nuestra presencia en la red. ¿Mi logo encaja con la situación actual? ¿Mi web atrapa al usuario? ¿Estoy dejando suficientemente clara mi preocupación por la situación actual? ¿Mis redes representan a mi empresa? Es un buen momento para aprender y aprovechar para mejorar todos estos aspectos.

        Conviértete en un apoyo positivo

        Pon en primer lugar el servicio a tu comunidad por encima del interés mercantil. Nos tenemos que convertir en el apoyo de los usuarios sin olvidar que somos un negocio. Enviar mensajes positivos, entretener al usuario de manera respetuosa, escuchar a tu comunidad, permitir que te hagan llegar sus inquietudes y dudas, y contestar siempre, nos ayudará además de a sentirnos mejor, a que los usuarios conecten tu marca con sentimientos positivos que en un futuro beneficiarán otras acciones que realices.

        Ya lo decía la gran Maya Angelou, «la gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo les hiciste sentir».

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *