Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        pokemon go

        Pokemon GO es el juego del verano, tiene un éxito tan rotundo que a un mes de su lanzamiento ya ha facturado más de 180 millones de euros. Si realizamos una búsqueda en Google, obtenemos más de 216.000.000 resultados, y ahora mismo la aplicación, sólo en Android, cuenta con más de 100 millones de descargas.

        Ante este abrumador dato, no son pocas las compañías que han querido utilizar diferentes estrategias de marketing para atraer a los usuarios a través de Pokemon GO. Y las grandes empresas han puesto de su parte para convencer al nuevo público.

        Y  no sólo las empresas, algunos particulares, han sabido aprovecharlo muy bien:

        Las claves del éxito de Pokemon GO.

        En contra de lo que pueda parecer en un inicio, la aplicación no es desconocida por la gran mayoría de sus usuarios. La idea fue concebida allá por el 2013 como una broma en el Día de los Inocentes Americano (April´s Fools), pero la respuesta del público fue tan abrumadora que no sólo tuvieron que hacer oficial su lanzamiento, sino que fue entonces cuando asentaron las bases de un éxito que estaba asegurado.

        Aún con esta premisa, la inmensidad de jugadores de pokemon GO es sorprendente y lo que no está todavía muy claro es el motivo por el que se ha hecho tan popular. Teniendo en cuenta además, que sus inicios han sido bastante atropellados: descargas ilegales de la app, cuelgues continuos de los servidores, bugs (fallos) sistemáticos, borrados aleatorios de cuentas, limitación de los servicios y un largo etcétera que no deja indiferente a nadie que valore tanto la experiencia como la usabilidad de una app.  ¿Qué es lo que le hace triunfar entonces?

        • Fuerza de marca: Niantic, (que a su vez es un starup interna de Google) son los padres reales de la criatura. Y no es la primera vez que se han planteado un reto como éste. Ingress, el juego en el que se basan la mayoría de mecánicas de Pokemon GO, es un juego con varios millones de jugadores repartidos por todo el mundo por lo que, no sería extraño aventurar que su “sucesor espiritual” debería estar a la altura. Sin embargo, es su colaboración con Pokemon, una marca asentada desde hace 20 años, lo que le ha hecho tan grande.
        • Nostalgia: Uno de los factores más importante que aseguran el éxito de pokemon GO es apelar a la nostalgia. El grueso de jugadores de Pokemon GO se encuentra en una franja de edad de entre 20 y 30 años, por lo que sus jugadores han crecido con todos los productos de la compañía, y son auténticos fanáticos de la marca. Pokemon GO es, por tanto, una buena forma de rememorar esos sentimientos.
        • Fecha de lanzamiento: Como ya hemos comentado, la aplicación dista mucho de ser perfecta, y sus fallos son los propios de un producto que no está terminado. Todo ello, nos hace pensar en un lanzamiento forzado, apurando para coincidir con las vacaciones de verano de los estudiantes de todo el mundo.

        El valor de las redes sociales

        La nostalgia + un público joven + una marca establecida y potente nos da como resultado un éxito rotundo en redes sociales. La viralidad de pokemon GO es lo que le ha convertido realmente en un éxito de masas. Son sus usuarios a través de las redes sociales los que han generado el contenido de la mejor forma posible para estar presentes en la conversación social, y son ellos los que han catapultado el juego para pasar de miles de jugadores a varios millones en tan sólo unas semanas y que tanto Niantic como Nintendo se hayan ingresado en el bolsillo la enorme cifra con la que abríamos el post.

        Muchas son las noticias, los GIFs, MEMES  e imágenes sobre Pokemon GO que nos han inundado este verano.

        Las redes sociales han servido no solo para dar visibilidad a la aplicación, sino -tal y como suele pasar en estos casos- para suavizar el mensaje y reírse de los fallos iniciales de la app. Y también para hablar de la realidad aumentada y el uso de la geolocalización, y las posibilidades de capturar Pokemon casi en cualquier parte

         

         

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *