Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        blog_Primeros-pasos-para triunfar-con-Reels-en Instagram

        Seguro que has escuchado hablar de Tik Tok e incluso te has atrevido a probarlo, pues bien, Reels es la alternativa en Instagram. Y con lo que nos gusta Instagram tenemos que hablar sí o sí de este nuevo formato vídeo que ha llegado para quedarse.

        ¿Qué necesitamos? Coger el móvil, entrar en la App de Instagram, ir a nuestro perfil como si fuéramos a subir un story, deslizar el dedo a la derecha y ya estamos en Reels.

         

        Ahora vamos a conocer las herramientas básicas de Reels, nos referimos a aquellas que aparecen en la columna de la izquierda: música, velocidad de reproducción, efectos y temporizador.

        Ya tenemos todo listo para empezar a sacar partido a nuestro Instagram con reels. ¿Estás listx?

        ¡Apuesta por los efectos!

        Reels te permite utilizar los mismos filtros que en stories para hacer vídeos más creativos 😏. Si lo prefieres puedes utilizar los efectos más clásicos que tiene la aplicación, pero si quieres hacer cosas diferentes y divertidas, te invitamos a que pruebes con otros efectos que podrás coger prestados de tus amigos o personas influyentes. Para los más atrevidxs os invitamos a crear vuestro propio efecto para que todos vuestros vídeos tengan un toque personal.
        Esto es solo una opción, también puedes realizar reels sin necesidad de poner un filtro, pero nosotrxs la idea te la damos.
        Aquí puedes ver varias opciones de filtros en la zona de café de Pisto con webo.

        Usa tu carrete de imágenes

        No es necesario que todos tus reels sean aquí y ahora, puedes utilizar tus vídeos del verano, de viajes, de excursiones con amigxs… seguro que tienes más de uno en tu galería.

        Puedes recortarlos como quieras y añadir imágenes intercaladas para crear combinaciones originales y llenas de momentos inolvidables. Solo tienes que clicar en la parte inferior izquierda para ir a tu galería o hacer swipe up 👆.

        Recuerda que los Reels solo duran 15 segundos, así que tienes que ser concisx con el vídeo que vas a crear.

        En Pisto hemos elegido una variedad de vídeos mezclando el otoño con el verano y la primavera.

        La velocidad puede marcar la diferencia

        ¿Demasiada velocidad, velocidad lenta, velocidad normal…? ¡Todo es posible en Reels!

        Hacemos clic en el botón de velocidad y escogemos la velocidad que queremos. Existen distintas velocidades:

        .3x cámara muy muy lenta

        .5x cámara lenta

        1x cámara velocidad normal

        2x cámara rápida

        3x cámara muy muy rápida

        La velocidad hay que indicarla antes de empezar a grabar el clip. Podrás modificar la velocidad en cada clip que grabes, pudiendo jugar con las distintas velocidades en tu vídeo.

        3…2…1… ¡Grabando!

        Es muy buena opción si tienes una idea clara y planificada para sacarle todo el provecho a los 15 segundos. Gracias al temporizador puedes establecer cuántos segundos quieres que dure cada clip de tu vídeo. Eso sí, esta opción solo está disponible para los Reels que grabes en directo.

         

        Además, Instagram te permite hacer una cuenta atrás antes de empezar el vídeo para que este no te pille de improvisto o moviéndote hacia el lugar de la grabación. Y como no podía ser de otra forma, la grabación finaliza sola una vez transcurrido el tiempo que has programado el temporizador.

        ¿Cambio de escenario? Haz que no se note

        Se llama alineación y es otra opción que da Reels. Aunque no lo hemos mencionado en las herramientas básicas del principio, es igual de importante pero la opción no aparece hasta que no grabamos el primer clip.

        Esta opción te permite unir el clip anterior con el siguiente para que el salto no quede mal. Aparece difuminado el frame con el que ha terminado el vídeo anterior para que puedas empezar con el mismo encuadre.

        Al igual que en todas las herramientas anteriores, todo es opcional. También puedes cambiar de un escenario a otro sin necesidad de alinear la imagen.

        ¡Música maestro!

        El botón de música te permite añadir música como su nombre indica, pero también te permite añadir otros audios de otros vídeos. Seguro que has visto diferentes monólogos bastantes divertidos, pues tú también puedes hacerlos, o bien crear el tuyo propio o coger el que más te guste e imitarlo. ¿A que suena divertido? 😂

        Para coger el audio de otro vídeo tienes que ir al vídeo del que quieres coger el audio, hacer clic en el audio original y una vez dentro pulsar a “usar audio”.

        Muéstrale al mundo tu creatividad

        Sí, ha llegado el momento de publicar el vídeo, aunque si lo prefieres puedes guardarlos o descargarlo y no publicarlo. Pero después de tanto trabajo… ¡mejor enseñarlo!

        Para publicar el vídeo haz clic en la flechita de la derecha y elige si quieres publicarlo en el feed o en historias. Añádele un texto, hashtag, imagen de portada y listo para compartir.

        Ya tienes todos los ingredientes para crear tus Reels, coge tu móvil y da rienda suelta a tu imaginación 😄.

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *