Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        los-9-motivos-que-te-llevaran-a-hacer-campanas-de-marketing

        Si algo vemos en la agencia Pisto es que las empresas que realizan campañas de marketing en su estrategia, obtienen mejores resultados en cuanto a posicionamiento de marca, conversiones y engagement.

        Asimismo, les permite calcular el retorno de inversión de sus acciones de marketing, comunicación y publicidad valorando la rentabilidad de cada una de ellas, y anticiparse a ciclos de consumo recesivos.

        Las campañas de marketing son esenciales para cualquier empresa, pero para las pymes pueden ser especialmente necesarias para fomentar el posicionamiento y el crecimiento empresarial.

        Y si te quedaba alguna duda de que en la agencia diseñar e implementar un calendario de campañas de marketing anual nos parece sencillamente imprescindible, aquí te dejamos los 9 motivos más importantes para que empieces cuanto antes:

        1. Aumentar la Visibilidad

        Las pymes necesitan darse a conocer entre su público objetivo. Una campaña de marketing efectiva puede aumentar significativamente la visibilidad de la empresa, ayudando a atraer a nuevos clientes.

        2. Fomentar la Competitividad

        En mercados saturados y competitivos, las pymes necesitan campañas de marketing para poder competir eficientemente contra empresas más grandes y establecidas, destacando sus propias fortalezas y valores.

        3. Mejorar las Ventas

        El marketing es una herramienta poderosa para impulsar las ventas, mediante la promoción de productos o servicios a través de diferentes canales y estrategias, como las ofertas y los descuentos.

        4. Fortalecer la Relación con los Clientes

        Mediante estrategias de marketing digital, como el email marketing y el marketing en redes sociales, las pymes pueden construir y mantener relaciones más estrechas con sus clientes, fomentando la lealtad y la retención.

        5. Optimización del Presupuesto

        Las pymes suelen tener presupuestos limitados. El marketing digital permite a las empresas llegar a su público objetivo de manera más efectiva y a un menor coste en comparación con los métodos de marketing tradicionales.

        6. Expansión de Mercado

        Las campañas de marketing permiten a las pymes explorar y penetrar nuevos mercados y segmentos de clientes, expandiendo así su base de clientes potenciales y diversificando sus fuentes de ingresos.

        7. Construcción de Marca

        Para pymes, construir una marca sólida y coherente es fundamental. Las campañas de marketing contribuyen al desarrollo de la marca, mejorando la percepción y el posicionamiento en la mente de los consumidores.

        8. Adaptación y Aprendizaje

        Las campañas de marketing, especialmente las digitales, ofrecen datos y métricas que permiten a las pymes adaptar y optimizar sus estrategias en tiempo real, aprendiendo más sobre sus clientes y mejorando continuamente sus resultados.

        9. Incrementar la rentabilidad

        Un marketing efectivo maximiza ingresos y minimiza costos, optimiza la adquisición y retención de clientes, y mejora la rentabilidad, siendo crucial para el sustento y crecimiento en mercados competitivos como el español.

        Como ves, existen muchas razones de peso para cambiar la mentalidad de improvisación por la mentalidad de planificación, pero si quieres tener una visión más global, os recomendamos nuestro webinario sobre cómo diseñar tu calendario de campañas anuales que impartimos el pasado mes de noviembre y que seguro te ayudará a enfocarte mucho mejor:

         

        También ponemos a tu disposición el ebook sobre campañas de marketing que el #equipopisto ha elaborado con todo el cariño para que empieces cuanto antes.

        Y si tienes problemas para abordar este tema, es posible que lo que necesites es ayuda profesional.

        Tu solución puede empezar con una conversación… ¿Hablamos?

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *