Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        pisto-tiene-tiktok_v2

        En octubre de 2019, cuando escribimos un artículo en nuestro blog llamado: «TikTok, el fenómeno adolescente que nunca entenderás… o sí» ¹, recibimos decenas de comentarios de clientes que también eran padres y madres, preocupados por esta red social.

        Algunos la tacharon de absurda. Nos decían que estaba abduciendo a sus hijos como si se tratase de una revisión post moderna de el flautista de Hamelín.

        Ahora, 4 años después, ya hemos normalizado esta red social en nuestra vida, y raro es no encontrarse a un grupo de amiguitos haciendo «coreos» en el parque, a tu cuñado hablando del último Tik Tok challenge en la paella del domingo, o a tu amiga de mediana edad atrapada durante horas en el algoritmo de la red social china, a golpe de swipe vertical.

        Sí. TikTok ya no son solo chiquillos haciendo bailes y lipsync (playback).

        La popularidad y usabilidad de la plataforma está destronando a otras redes sociales como Instagram que parecen seguir su estela intentando replicar funcionalidades y formatos, contando actualmente con más de mil millones de usuarios en todo el mundo de los cuales el 90% entra a diario a la plataforma.

        Pero, ¿por qué debería una marca tener presencia en TikTok?

        Nos gustaría dejar claro que como agencia de negocio y estrategia digital, en Pisto no consideramos que todos los tipos de empresas deban estar en todas las redes sociales, ya que ello debe obedecer a la estrategia integral de la empresa o de alguna campaña de marketing en particular.

        Lo que sí está claro, es que las marcas, salvo aquellas que se identifiquen con una imagen conservadora, deben hablar el lenguaje del momento actual, comunicar en los canales con más «guais» del momento, y en este momento, TikTok es el «must».

        3 razones por las que las marcas deben estar en TikTok
        1.El nuevo buscador de la Generación Z

        El 39% de los jóvenes entre 18 y 24 años confirma que las redes sociales son sus nuevas fuentes de noticias y búsquedas, y que les generan más confianza por su accesibilidad, asequibilidad y cercanía. (Fuente: Informe Digital News Report 2022 del Reuters Institute).

        Si el público objetivo de tu marca se encuentra en este segmento, para ellos Google está desbancado como buscador por lo que tendrás que ponerte las pilas cuanto antes.

        Aunque esto no significa que no haya usuarios de más edad. Para nada. El 67% de los usuarios hoy día son mayores de 25 años.

        2.Los vídeos cortos son el nuevo formato ganador.

        El 80% de los usuarios prefiere el contenido en vídeo por encima del texto, siento Youtube la plataforma ganadora para consumirlo. Sin embargo, en cuestión de redes sociales, TikTok supone la preferida para consumo de vídeo en casi un 45%.

        Por ello, TikToK puede convertirse en el vehículo de contenidos en vídeo que alimente al resto de los canales como los shorts de Youtube o los reels de Instagram.

        ¿Qué queremos decirte con esto? Pues que como marca estás obligado a hacer contenido en vídeo hoy en día, y que, aprovechar que vas a crearlos y darles también difusión en TikTok, sería una opción muy inteligente.

        3.Es la red social que tiene el alcance orgánico más grande.

        Si como marca, generas contenido y te frustra que redes sociales como Instagram y Facebook no lo muestren generando alcances bajísimos, TikTok es una alternativa perfecta para ti, ya que no es necesario que tengas una gran comunidad de seguidores ni que inviertas en publicidad. Lo que es esencial es la popularidad de la publicación.

        Por ello, apuesta por publicaciones con contenido muy auténtico, estructurado, entretenido y divertido.

        No olvides utilizar el lenguaje propio de la plataforma para conectar mejor con los usuarios, y disponte a ser el nuevo fenómeno viral.

        EL AUTÉNTICO MOTIVO POR EL QUE PISTO ESTÁ EN TIKTOK

        La verdad es que como marca que somos, los 3 motivos anteriores nos seducen mucho, pero nuestra razón es otra: la experiencia.

        Es vital conocer todo el trabajo que hay detrás de un perfil de TikTok. El contenido lo marca todo y debe ser original de la marca.

        TikTok ha supuesto un reto desde el primer minuto para todo el #EquipoPisto porque nos obliga a trabajar inter generacionalmente para plantear los contenidos, ya que en el equipo contamos con personas desde 24 a 50 años.

        Además, tenemos que planificar y crear el contenido con mucha anticipación, y ser los protagonistas de nuestros propios vídeos.

        En principio, solo nos hemos planteado un par de publicaciones a la semana sobre las que realizamos diferentes modos de edición de vídeo, y todas las pruebas que necesitamos. Toda la experiencia que estamos adquiriendo, nos ayuda a ofrecer un servicio mucho más realista porque conocemos de primera mano los puntos críticos que se van a encontrar nuestros clientes.

        Esto no significa que no tuviéramos experiencia hasta hace un par de meses que iniciamos nuestra andadura. Gestionamos varias cuentas de clientes en TikTok desde hace más de un año, y casi todos los miembros del equipo nos sentimos atrapados en la red social china varias decenas de minutos cada día, pero si queremos ofrecer un servicio súper pro a nuestros clientes hablando desde la experiencia, pasar por ello era necesario.

        No obstante, ¿cómo iba a no estar en TikTok nuestra marca, Pisto, la agencia de negocio y estrategia digital más molona de Madrid? No way.

        Lo que no os negaremos es que nos lo estamos pasando pipa, y que tener presencia en TikTok, nos está ayudando a generar confianza en clientes que quieren lanzarse también y están viendo que Pisto puede ser el medio para hacerlo.

        Esperamos que con este post puedas identificar si además de estar por estar (recuerda que te va a consumir mucho tiempo), tienes otras razones de peso para empezar en TikTok.

        De momento, nosotros no necesitamos más. Bueno, sí, que nos sigas y aprendas y te diviertas, con nuestro entretenido contenido> TikTok Pisto 

         

        ¹ Puedes ver este post aquí> https://agenciapisto.com/blog/tik-tok-es-la-app-social-para-adolescentes-que-nunca-entenderas-o-si/

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *