Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        blog_whatsapp-business-ads

        Aunque toda la industria del marketing y la publicidad digital sabe que Whatsapp lanzaría a finales de este año su plataforma publicitaria con anuncios en la app, todos los avances e información definitiva se están gestionando de manera hermética.

        Nosotros, que sin lugar a dudas estamos interesadísimos en este cambio porque entendemos que generará un impacto muy positivo en nuestros clientes ampliando sus posibilidades publicitarias, seguimos las noticias y filtraciones a nivel internacional y podemos contarte algunas cosillas que ya han sido confirmadas y comprobadas:

        Será un servicio exclusivo de perfiles profesionales configurados bajo la plataforma Whatsapp Business.

        Si hace más de un año desde nuestro blog te enseñábamos cómo configurar un perfil de empresa en Whatsapp Business, y nos lleváis escuchando en redes, consultorías y formaciones, la importancia de que la empresa se comunique con sus clientes vía whatsapp de empresa, esto todavía aporta mucho más sentido a nuestros consejos porque, desde un whatsapp personal, no se podrán crear campañas de publicidad en esta app.

        El formato publicitario serán anuncios inmersos en los estados de whatsapp.

        Si desconocías el tema y estás pensando que un día vas a abrir el chat familiar y te vas a encontrar publicidad, nada de eso. Whatsapp no quiere una espantada de usuarios de la app de mensajería instantánea al ver cómo los anuncios invaden su espacio «privado» (ejem, ejem…), porque perdería mucho valor, y el boss Zuckenberg no lo consentiría.

        Lo que ya anunciaron hace meses, es que serían anuncios en los estados de whatsapp a imagen y semejanza de lo poco invasivos que son los anuncios en los stories de Instagram, y con posibilidades infinitas como clic to web, experiencias instantáneas similares a las de Facebook, o clic to whatsapp, entre otras por confirmar.

        Las campañas se crearán desde la plataforma Business Manager de Facebook.

        Esto no es algo que esté confirmado al 100%, pero ya se comenta en blogs americanos, y quienes gestionamos publicidad en Facebook e Instagram, ya hemos visto habilitado como ubicación «Whatsapp». De momento, los anuncios de Facebook sí permiten una llamada a la acción que ejecute un clic to whatsapp, y al final, Whatsapp, Facebook e Instagram pertenecen al mismo grupo empresarial… Tiene sentido pero todo se verá…

        La fecha prevista para su lanzamiento será enero de 2020

        Aunque ya se está probando con algunas marcas en países concretos, han anunciado que el lanzamiento mundial será en enero de 2020, aunque lo irán implementando por países a partir de entonces.

        ¿Qué retos o cambios de paradigma en la publicidad plantean las campañas publicitarias en whatsapp?

        Para empezar, un nuevo estilo de comunicación. Si los consumidores van a recibir el mismo mensaje e impacto publicitario en redes sociales y en Whatsapp, la efectividad de las campañas será muy baja, por lo que los creativos publicitarios tendremos que exprimir al máximo nuestra creatividad para diseñar acciones interesantes.

        Otra de las variables es el criterio de segmentación y creación de audiencias, ya que no tenemos el mismo comportamiento en los chats de Whatsapp, de ámbito entendido como privado, que en las redes sociales, y aunque en los últimos meses ya se está utilizando el contenido de los chats de la app para posibilitar la segmentación de audiencias en función de comportamiento e intereses, seguramente esto hará que los publicistas tengamos que profundizar más en el concepto buyer persona.

        Y sin lugar a dudas, estamos como locos por ver cómo resuelven una gestión democrática de la cuota de pantalla sin ser invasivos con el usuario, ya que todas las marcas y empresas que dispongan de grandes presupuestos para publicidad, querrán aparecer en los estados de whatsapp.

        El reto, como siempre, estará en distribuir la inversión publicitaria de la pyme entre los canales más efectivos, añadiendo Whatsapp al top 3 (Google, Facebook e Instagram).

        Te mantendremos informadx de todas las novedades, pero te recomendamos que no pierdas tiempo y realices este paso a paso para la configuración del Whatsapp Business.

        El que avisa no es traidor 😘

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *