Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        cambios-adwords

        Internet es un campo en continua evolución, y como suele suceder, es el gigante de Google quien hace de maestro de ceremonias. 2016 es el año en el que, en el mundo de Adwords se vienen dando una serie de cambios drásticos que ya han notado muchos de nuestros clientes. Hoy venimos a hablaros de estas novedades y de las que, sin duda, están por venir.

        ¿Dónde está mi barra lateral?

        Aunque últimamente las recetas en vídeo están colapsando las redes sociales, hay un término conocido como “Food Porn” que desde hace tiempo ha estado de moda en ellas. La palabra hace referencia a esas fotos en las que cuando captamos la comida tratamos de estimular al máximo los sentidos del que lo ve mediante primeros planos  y texturas con tanto detalle fotográfico que casi se pueden saborear.

        Un estudio de Adweek nos cuenta que si buscamos en Instagram la palabra #food encontramos unos 170 millones de publicaciones y si nos vamos a #foodporn unos 80 millones, por lo que es evidente la gran tendencia a este tipo de publicaciones.

        Los pros y los contras de la nueva actualización de Google Adwords

        Pros

        • Más espacio para extensiones de anuncio: Las extensiones son esas pequeñas dosis de información extra con las que damos más visibilidad a nuestros anuncios. Como puede ser el número de teléfono, la dirección o un fragmento de texto adicional.• Mayor número de anuncios: Ahora, pujar por una 4º posición tiene sentido. Antes, las posiciones a partir de la 3º sólo servían para desgastar las campañas (muchas impresiones y pocos clics) y que a la larga nuestras campañas se vieran resentidas en su totalidad.

        • Algunos anuncios en la parte inferior: Con este cambio, encontramos también anuncios en la parte inferior de la primera pagina, por lo que se pueden “rescatar” algunos de los clics más indecisos que están apunto de pasar a la segunda. En nuestra agencia, sin embargo, siempre trabajamos con campañas hipersegmentadas que nos permiten aparecer en las primeras posiciones al menor costo posible.

        Contras

        • Aumento de la competencia: Ahora, realizar una campaña de Adwords complementaría a otras estrategias se ha vuelto imprescindible. Por ello han aumentado el número de competidores pujando por las mismas palabras que nosotros.• Encarecimiento de Pujas: Las palabras claves no han aumentado su precio “porque sí” Google aseguró que esto no sucedería con los nuevos cambios. Pero Adwords se gestiona con un sistema de subastas de palabra clave y nuestra competencia intentará pujar más alto.

        • Pujas altas en las primeras posiciones: Aunque en escritorio podemos trabajar hasta con 4 posiciones, es cierto que en móvil el mayor número de clics se lo llevan sólo las dos primeras. Por lo que nos conviene pujar fuerte si no queremos perder ningún clic en móviles.

        ¿Qué puedo hacer ante este panorama?

        Aparte de las diferencias evidentes en la navegación, existen muchos más cambios de algoritmo a nivel interno y asumiendo que no tenemos un presupuesto ilimitado para gastar en Adwords, lo que más nos conviene como anunciantes es contar con una estrategia global que combine una estrategia de SEM con otras estrategias y plataformas. Nos lo habéis escuchado decir un montón de veces “El contenido es el Rey” y cada vez cobra más valor, por eso:

        • Actualiza contenido en el blog: Contenido de valor que te haga destacar como referente en tu sector. Utilizar palabras clave importantes, ser claro, directo y no desviarse nunca de su propósito. Además se deberían utiliza palabras clave de nicho o long tail -lo que nos da casi para escribir una entrada nueva sólo acerca de ellas- títulos potentes y realizar llamadas a la acción que guíen al usuario.
        • Combina con redes sociales: Un Community Manager te va a ayudar no sólo a comunicar tus servicios, sino que va a derivar tráfico a tu página web mejorando así el tráfico y los niveles de calidad. Si aún no lo tienes muy claro, echa un vistazo a la entrada ¿Por qué contratar un servicio de Community Manager profesional? que publicamos hace tan sólo unos días.

        Qué se cuece en el horizonte de Google Adwords

        Como os decíamos al comienzo de la entrada, este es sólo uno de los cambios más grandes de este año. Pero hay muchos más que están por venir:

        • Más espacio para títulos y texto de anuncios
        • Nuevos anuncios locales en Google maps
        • Hacia unos anuncios totalmente preparados para dispositivos móviles

        Como veis este año 2016 viene cargado de novedades y cambios en la herramienta aparte de los más visibles y desde Pisto Con Webo queremos traeros toda esta información. ¿Qué os parecen estas novedades?

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *