Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        5-tipos-de-contenido-para-marketing-comunicacion-empresa

        El nuevo panorama que encontramos en entornos digitales invita a contenido ágil, ligero, creativo y muy muy fresco.  Es por ello, que el contenido se ha vuelto el pilar fundamental en tu estrategia de marketing y comunicación y debes conocer los formatos estrella que arrasan en los entornos digitales. ¡Sigue leyendo! Que te contamos todos los detalles a continuación…

         

        ANTES DE SABER CUÁLES SON LOS FORMATOS QUE TRIUNFARÁN EN EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA…

         

        … Debes conocer una serie de tips que te harán entender por qué los formatos que más se utilizan triunfan por todo lo alto:

         

        Vídeo vs. foto: ¿quién gana?

        El vídeo, siempre. El contenido en movimiento prima frente a la imagen estática. Por ejemplo, vídeos creativos, originales y sobre todo MUY CORTOS. La duración dependerá del medio en el que aparezcan, pero ten en cuenta lo siguiente:

        • Si el vídeo que estás grabando es para redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok…), lo ideal es videos entre 15 y 30 segundos.
        • Sin embargo, si tu vídeo va a aparecer en YouTube, es importante que determines si se subirá en formato Shorts o formato tradicional. Si te quedas con la segunda opción, la duración puede ser muy variada, pero la duración perfecta será de alrededor de 1 minuto.
        • Si vas a usar el vídeo para una newsletter, piensa en que máximo deberá ser de 10 segundos para asegurarte de que el tiempo de carga de visualización del mailing es el menor posible.
        • En web, los videos corporativos funcionan muy bien, y lo ideal es que dure máximo 2 minutos.
        • Si el vídeo que vas a grabar lo utilizarás en campañas de publicidad, la duración es muy similar a la de redes sociales, entre 10 y 15 segundos.

        Contenido propio: ¿por qué sí?

        ¡Ojo! No debes pasar esto por alto, porque hay que tener cuidado con los derechos de imagen. En la actualidad, la inteligencia artificial ha abierto la veda para acceder de forma más sencilla a contenido sin derechos de autor reconocidos, lo que puede acabar en tragedia y enfrentarte a problemas legales.

        Además, el contenido propio siempre tiene una acogida más placentera entre los usuarios (más abajo te contamos por qué).

        ¿Vertical vs. horizontal? Te respondemos a la pregunta

        La elección entre el formato vertical u horizontal es una de las dudas más comunes a la hora de preparar el contenido. Lo primero que deberás valorar es la plataforma en la que aparecerá. Te contamos por qué:

        • Si el vídeo se utiliza en las principales redes sociales o en campañas de publicidad, ¡graba siempre en vertical! Los vídeos de TikTok o los Reels en Instagram y Facebook se visualizan en vertical, por lo que es importante grabar en este formato. Por lo contrario, si grabas en horizontal, el contenido se verá distorsionado.
        • Sin embargo, si publicarás tu vídeo en YouTube, en tu web, o aparecerá en una newsletter, deberá estar en formato horizontal.

        No obstante, en toda estrategia de contenidos deberás plantear previamente cuáles serán las plataformas de uso y establecer así el formato en el que necesitas cada uno de los contenidos.

         

        FORMATOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

         

        ¡Aquí están! Te listamos 5 contenidos imprescindibles que debes anotar si buscas generar contenido de calidad y conseguir los mejores resultados de alcance e interacción con las acciones de marketing y comunicación de tu empresa:

        1. Formato Reels:

        Probablemente, hayas oído hablar de él, un formato de video vertical, de corta duración y con contenido interesante y creativo. Podrás usarlo en diferentes plataformas sociales (Instagram, Facebook, TikTok, YouTube Shorts…) tanto a nivel orgánico como en campañas publicitarias, y es sin duda uno de los formatos estrellas en marketing digital.

         

        1. Fotografías propias

        Como te contábamos antes, es fundamental que apuestes por una selección de imágenes propias si de verdad quieres que tu contenido arrase en marketing digital. En una sesión de fotos podrás recopilar contenido variado, original y lo más importante: PROPIO.

        Puedes conseguir buenas imágenes a través de bancos, pero a nivel de marca es fundamental reflejar la realidad de tu negocio con fotografías de equipo, servicio, instalaciones o producto…

         

        1. Gifts o formatos animados

        Las redes sociales han motivado la aparición cuanto a contenido de humor ¡y en movimiento!: memes, gifts y demás recursos activos que son un plus para una estrategia de contenidos certera.

         

        1. Gran resolución

        Sea cual sea el formato que decidas elegir, apuesta por la calidad. Los archivos que trasladamos a marketing digital deben estar siempre comprimidos en cierto peso. Al ser contendido propio, podrás jugar con diferentes opciones sin renunciar a la calidad.

         

        1. Ilustraciones y elementos en 3D

        No podemos negar que este tipo de contenido es uno de nuestros favoritos, y es que la modulación en 3D… ¡ha vuelto para quedarse! Y puedes verlo en nuestra web, ya que en Pisto hemos apostado por ciertos elementos en 3 dimensiones para dar un diseño muy diferente que nos encanta.

         

        Esperamos que este post te haya servido de ayuda para dar al contenido la importancia que se merece y apostar la creatividad y el contenido propio.

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *