Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        Blog_Ansiedad-depresion-e-Instagram-como-pueden-ayudar-las-redes-sociales

        Según un estudio, 1 de cada 6 personas sufrirá depresión al menos una vez en su vida. Podemos sufrir depresión o tener a personas cercas que lo sufren y no saberlo. Cuando se está en esta situación, suele ser común buscar en internet cuáles son los síntomas, soluciones o información que nos haga sentir comprendidos.

        Los españoles pasamos de media 2 horas y 23 minutos navegando por las redes sociales, es por este motivo por el que las redes se convierten en un lugar al que recurrir cuando las cosas no están bien.

        La responsabilidad de Instagram con la depresión y ansiedad

        Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en España y que está en continuo crecimiento, ha optado por adquirir una responsabilidad para ayudar a sus usuarios.

        Por eso, cuando un usuario realiza una búsqueda con el hashtag ‘depresión’ (#depresión) inmediatamente le salta un aviso ofreciéndole ayuda. En este mensaje aparecen varias opciones a elegir: “obtener ayuda” o “mostrar publicaciones” relacionadas con la búsqueda.

         

        Si elegimos la opción “obtener ayuda” nos llevará a una página externa donde nos ofrecen ayuda de tres maneras: hablar con un amigo, hablar con un voluntario de una organización de ayuda o buscar maneras que te ayuden a sentirte mejor.

         

         

        Hablar con un amigo, si elegimos esta opción nos recomienda llamar o enviar un mensaje a alguien en quien confiemos.

         

        Hablar con un voluntario, en esta opción nos recomienda llamar o escribir a una persona cualificada que pueda escucharnos y ayudarnos, para ello nos proporciona el teléfono de la Esperanza, 717 00 37 17.

        Buscar maneras que te ayuden a sentirte mejor, con la última opción se abre una ventana nueva donde te ofrece 3 consejos para que ayudarte a sentirte mejor:

        Atenúa una crisis: cuando estamos alterados puede ser muy difícil pensar con claridad. Estos pasos pueden ayudarte a superar una crisis: No tomes decisiones importantes durante 24 horas, ponte en contacto con alguien que te ayude a pensar en otra cosa o inspira durante 3 segundos y espira durante cinco.

         

        Cambia de entorno: nos indica que a veces cuando nos sentimos mal no nos apetece movernos, por eso nos recomienda cambiar de ubicación para que nuestro estado de ánimo pueda cambiar. Las alternativas que nos ofrece son salir a pasear, abrir una ventana o puerta para dejar entrar aire fresco o intentar sentarte en otra habitación o en el umbral de la puerta o mirar hacia otra dirección durante 10 minutos.

         

        Cuídate: esta opción explica que cuando estamos enfadados no nos damos cuenta de lo que necesita nuestro cuerpo. Por eso, tenemos que responder a nuestras necesidades físicas como una forma de decirle a tu cerebro que es importante. Para ello nos propone beber un vaso de agua grande, comer algo saludable o hacer algo que te ayude a relajarte, como darte una ducha o descansar un poco.

         

        Google, Facebook y Twitter: ayuda contra el suicidio

        Las alarmas también suenan en Google, Facebook y Twitter cuando buscas la palabra ‘suicidio’. En ese momento en Google aparece un mensaje en los resultados de búsqueda de que dispones de ayuda y te ofrece hablar con un profesional a través del teléfono de la esperanza, una ONG de voluntariado y acción social que ofrece ayuda permanente de forma anónima.

         

        Facebook, al igual que Instagram te ofrece ayuda a través de 3 alternativas: habla con un amigo, ponte en contacto con una línea de ayuda o busca formas de sentirte mejor. Las mismas funciones que ofrece Instagram y que hemos explicado anteriormente.

        Twitter, la famosa red social del pájaro también ofrece su ayuda y te recuerda que no estás solo. Te explica que si tú o alguien cercano está pasando por un mal momento, el ya mencionado teléfono de la Esperanza puede ayudarte.

         

         

        ¿Conocías estas funciones de Instagram, Facebook, Twitter y el buscador de Google? Sin duda, es una responsabilidad que han adquirido las redes sociales y que demuestran su capacidad de colaborar con la sociedad y sus problemas. Y a ti, ¿Qué te parece? 😀

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *