Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        hacer-publicidad-desde-whatsapp-business

         

        WhatsApp Business es una plataforma de WhatsApp desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Actualmente, es un canal de comunicación vital para ellas, y es por eso que Facebook desarrolló esta versión orientada a los negocios que se ha convertido en un canal más de comunicación, conversión y retención de usuarios.

        Dentro de WhatsApp existen diferentes acciones con las que potenciar tu canal de comunicaciones: publicar estados, generar catálogos con productos, dar información a los usuarios a través de tu perfil de empresa, e incluso automatizar mensajes para tener siempre a tus clientes bien informados.

        Es evidente, que esta plataforma desarrollada en 2018 (WhatsApp Business) ha evolucionado a pasos agigantados, convirtiéndose en una herramienta indispensable para la gran mayoría de las Pymes.

         

        La Publicidad llega a WhatsApp Business

        Era un secreto a voces, tarde o temprano sabíamos que llegaría, y al fin esta semana aparecía en nuestro WhatsApp Business el ansiado botón de ANUNCIA.

        Anteriormente, podíamos realizar campañas en Meta (Facebook e Instagram) con Click to WhatsApp, campañas que parten del gestor de anuncios de meta y que tienen interesantes datos en conversión y tráfico a WhatsApp, ya que los anuncios invitan directamente a iniciar una conversación en este medio.

        Tenemos que ser honestos y confesar que esperábamos una auténtica revolución, una nueva forma de anunciarte a través de la propia plataforma de WhatsApp y de una manera mucho más directa con nuestros usuarios, pero la realidad es que, aunque es un inicio muy potente, esta nueva publicidad tendrá su visualización a través de Facebook.

        Es decir, a partir de este momento, todas aquellas personas que cuenten con WhatsApp Business en su negocio podrán aprovechar la oportunidad de impactar a su público objetivo a través de Facebook y redirigirlo a WhatsApp con tan solo un click.

        Beneficios de la nueva publicidad de WhatsApp

        1. Impacta a usuarios más allá de tus contactos
        2. Da visibilidad a tu perfil, estados o catálogos de productos.
        3. Analiza de forma verídica el retorno de la inversión y aprende del proceso de captación a través de este nuevo formato de anuncio.

        ¿Cómo realizar mi primera campaña de publicidad en WhatsApp Business?

        Si quieres poner en marcha tu publicidad en WhatsApp Bussines y averiguar cómo hacerlo te mostramos el paso a paso para conseguirlo:

        1. Antes de empezar, asegúrate de tener tu perfil de empresa correctamente configurado y todas las opciones completadas. Si no sabes como hacerlo puedes visitar este interesante post del funcionamiento de WhatsApp Business donde despejamos todas tus dudas.
        2. Clica en la opción ANUNCIA
        3. Podrás publicitar tu propio perfil o bien seleccionar otro contenido

        Una vez seleccionado lo que quieras promocionar pulsa en COMENZAR. Podrás ver una previsualización de tu anuncio:

        1. Ahora podrás configurar la audiencia a la que quieres dirigirte y fijar un presupuesto para la campaña:
        1. Por último, deberás conectar tu cuenta de Facebook y añadir un método de pago:

         

        Ahora sí, tu anuncio empezará a ser visible a través de Facebook e Instagram, tratando de captar nuevos usuarios hacía WhatsApp. Una forma práctica y directa de acercarte a usuarios potenciales para tu producto o servicio.

         

        Lo ideal es explotar estos recursos en base a estrategias conjuntas de marketing en todos tus canales de comunicación. Recuerda que el usuario es multicanal y es importante abordarle por diferentes canales para conseguir llegar a hasta él desde diferentes medios.

         

        Esperamos que pongas a prueba ya tu publicidad en WhatsApp y nos cuentes sus resultados. ¡Nos vemos en nuestras redes y blog con lo último en marketing digital y estrategia!

         

         

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Comentarios (4)

          • Jennifer

          • 4 de abril de 2023 at 13:17 pm

          Muchas gracias por la info

            • pisto

            • 19 de abril de 2023 at 12:07 pm

            Nuestro objetivo es haceros llegar contenido de utilidad.
            Gracias por el comentario.

        1. Hola , he leído los comentarios y la verdad que me encantaría aportar un poco de valor. Hace poco estaba creando campañas de facebook y un cliente que tengo me dijo que lanzara a Whatsapp y ahí surgió mi duda, con que objetivo de campaña lo pongo: ¿clientes potenciales? ¿trafico? , de todas formas no me iba a trackear y es verdad que hay una opción de facebook que es Whatsapp pero quería algo diferente quería que las personas escribieran el mensaje INTERESADO y así lo hice utilicé entonces este herramienta gratuita >> https://ipartners.es/tools/ y lo hizo posible. Espero haberos aportado algo de valor. Un saludo

            • pisto

            • 23 de enero de 2024 at 15:04 pm

            Muchas gracias por la aportación.
            Para ayudarte con la respuesta necesitaríamos conocer mejor el propósito de tu campaña.
            Si quieres, puedes escribirnos a info@agenciapisto.com
            Un saludo!

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *