Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        por que se paga a una agencia de publicidad cada mes

        Te pongo en situación:

        Has contratado a un agencia de publicidad para que te haga unas campañas y cada mes te sangran los ojos cuando ves la factura en la que indican «Cuota de gestión» o «Fee mensual». No tienes ni idea de por qué te cobran si ya pagaste por las campañas y no hacen nada. Pero, ¿realmente no hacen nada?

        Disculpen nuestro título click bait y la intro irónica del post, pero es que necesitamos escribir sobre este tema.

        No justificaremos de ninguna manera al mal profesional que existir, existe, tanto en agencia como en fontanería o abogacía, pero sí queremos que al menos nuestros suscriptores entiendan por qué deberían contratar el servicio de una agencia de publicidad y por qué la cuota de gestión es la inversión más rentable para un anunciante si la agencia es Pisto.

        Antes de nada, si has caído en este post con muchas dudas sobre por qué contratar una agencia de publicidad y no sucumbir a la tentación de crearte tu propia campaña, vayamos directos al grano.

        ¿Por qué debería contratar una agencia de marketing para crear mis campañas?

        Todas las plataformas publicitarias como Google o Meta (Facebook e Instagram), Linkedin, etc. Ponen a disposición de todos sus usuarios la opción de crear campañas publicitarias de una manera “exprés” y sencilla.

        Facilitan botones de “Crea tu primera campaña” o “Promociona tu publicación” con una soltura que en muchas ocasiones consideramos incluso irresponsable.

        Y los usuarios claro, pican, y prueban, y esperan, y desesperan. Y como las inversiones no han sido muy elevadas, a veces incluso repiten, pero lo que sí hacen siempre es llegar a Pisto con la recurrente frase de: “la publicidad no me ha funcionado”.

        Diseñar, crear e implementar campañas de publicidad no es algo fácil. De hecho, en sí mismo es una profesión. Nuestro consejo es que dejes a los profesionales hacer correctamente su trabajo.

        Un buen profesional de la publicidad digital diseñará una estrategia en base a tus objetivos y presupuesto, configurará correctamente las plataformas, definirá las audiencias objetivo, y creará las campañas poniendo mucho énfasis en los mensajes tanto si son de texto como banners, los cuales diseñará a tu medida.

        Asimismo, definirá un protocolo de medición para ir comprobando que se cumplen los objetivos iniciales.

        Si todo este trabajo no merece contratar a un profesional y quitarse quebraderos de cabeza, somos todo oídos para escuchar tus razones.

        Y una vez creadas las campañas, ¿por qué debería pagar a la agencia cada mes por la gestión?

        Nos da muchísima pena que ni si quiera te hagas esta pregunta.

        Para nosotros como profesionales de la publicidad digital y poseedores de las certificaciones Google Partners y Meta Blueprint, las campañas son entes activos que hay que cuidar constantemente.

        La optimización es necesaria

        En Pisto, basamos la optimización en 5 niveles:

        1.      Cambios en las plataformas.

        Las plataformas publicitarias introducen cientos de cambios al año, a veces son muy notables y otros mínimos, pero cambios que generan trabajo recurrente de adecuación que, por ejemplo, en Pisto no trasladamos al cliente. Los realizamos cuando llegan asumiéndolos en el tiempo de optimización semanal.

        2.      Protocolo de optimización en base a objetivos.

        Siempre diseñamos la estrategia de publicidad de nuestros clientes por lo que desde el inicio incorporamos en el plan el protocolo de optimización de cada campaña publicitaria para que todo el equipo de gestores pueda hacer un seguimiento único, y poder registrar mejor lo que funciona y lo que no.

        Y esto queridos lectores, es como el secreto de la Coca-Cola y no lo haremos público. Solo diremos que somos capaces de rentabilizar las inversiones publicitaras de una manera milagrosa antes de pedir al cliente una mayor inversión 😉

        3.      Feedback y reporting con el cliente.

        En nuestra agencia, cada cliente tiene asignado un gestor estratégico de su cuenta que mantendrá una comunicación fluida para valorar conjuntamente la evolución de los resultados y afinar el protocolo de optimización en base a ese feedback.

        Asimismo, periódicamente el cliente recibe un informe completo de los resultados obtenidos con las campañas.

        4.      Intermediarios burocráticos.

        Nuestro modelo de gestión de la publicidad es únicamente pago por servicio y no por inversión publicitaria. Esto significa que Pisto factura el fee o cuota por la gestión de tus campañas, pero la inversión publicitaria que realices, será facturada por el proveedor de publicidad correspondiente, o lo que es lo mismo, Google o Meta, por ejemplo.

        Descargar la factura o gestionar incidencias en el pago o temas burocráticos, puede ser muy tedioso con estas corporaciones. Por eso, en el fee de agencia se incluye el servicio de intermediación en temas más burocráticos.

        5.      Revisión de la estrategia publicitaria a medio plazo.

        A pesar del seguimiento semanal de la consecución de objetivos publicitarios, fijamos los momentos clave al año para revisar el plan con el apoyo de un responsable de estrategia.

        Las empresas cambian, los mercados cambian y los consumidores cambian… ¿por qué tu estrategia de publicidad debería ser la misma que hace un año?

        Nosotros lo tenemos claro: revisión estratégica de publicidad a medio plazo para triunfar.

        Hemos preparado un post con todas las opciones de publicidad digital que existen para que vayas abriendo boca, y entiendas que las posibilidades van mucho más allá de Google Ads.

        Sabemos que cada maestrillo tiene su librillo, pero si te ha gustado nuestra forma de ver la publicidad y de acompañar a nuestros clientes y quieres saber más o que te ayudemos en tus campañas, no dudes en contactar con nosotros info@agenciapisto.com

        Y si no es Pisto, al menos rodéate de buenos profesionales que hay muchísimos que trabajan de una manera espectacular.

        ¡A por todas!

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *