Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        pistolabis-verano-2023

        El pasado 25 de mayo organizamos el #PistolabisVerano2023, un evento corporativo exclusivo para clientes y colaboradores de la agencia donde cada año, mezclamos formación, gastronomía, diversión y buena conversación, dando la bienvenida a la temporada estival.

        Y como cada edición, elegimos una temática diferente. En este caso, «Regreso al futuro» con clara alusión al tema central del evento: la inteligencia artificial.

        Para poner en contexto el espacio físico, preparamos un bodegón que hacía también la función de mesa dulce, con objetos tecnológicos que nos han acompañado toda nuestra vida y que ahora se han quedado con una función meramente decorativa o coleccionista: reproductores de vídeo, discman, radios y cámaras analógicas, los primeros teléfonos móviles que solo llamaban y eran más bien poco «smart», discos de vinilo, casettes… ¡Incluso colgamos un billete de 5.000 pesetas!

        pistolabis-verano-2023

        A estas altura, no sabríamos decir si nos sorprendió más la capacidad que tuvimos de rebuscar en los desvanes para conseguir estos tesoros, o el hecho de que las compañeras menores de 25 años no reconocían prácticamente nada de lo que ves en la foto 😂

        Y aunque al final de este post hemos incluido el vídeo del evento para que veas el buen rollo y la energía que se respiró durante la jornada, pasamos a compartir los detalles a continuación.

        Un último año lleno de cambios para Pisto

        Siempre aprovechamos el Pistolabis para hacer un repaso de los retos, cambios y proyectos que hemos abordado en la agencia durante los últimos 12 meses, que en esta ocasión han sido muy duros e intensos:

        • Nuevo Plan estratégico.
        • Rediseño del organigrama distribuido en teams y áreas.
        • Renaming y rebranding, tal y como os contamos en este post.
        • Nueva web y nuevo workfolio.
        • Creación del Pisto´s Web Design System basándonos en la herramienta de prototipado Figma.
        • Reactivación de los eventos formativos.
        • Reactivación de los webinarios.
        • Inversión en tecnología y formación interna.

        Y todo esto sin olvidar el día a día acompañando a nuestros clientes en sus proyectos y estrategias digitales, y poniendo en marcha un nuevo programa de capacitación para CEOs que verá la luz en julio de la mano de nuestra escuela de formación Pisto Academy, .

        Datos e hitos de vértigo que resumen un año retador y emocionante pero que hemos superado con nota.

        Todas las novedades y tendencias digitales en una formación coral

        Actualizar el conocimiento de nuestros clientes con todas las novedades que acontecen en el ecosistema digital, es uno de los objetivos del Pistolabis cada año, y este año como novedad, la formación ha sido coral ya que todos los responsables de área de la agencia, participaron trasladando información muy relevante que tendrá un alto impacto en sus negocios a corto y medio plazo.

        Inteligencia Artificial

        Nuestra compañera Raquel Pérez, responsable del área SEO, nos puso al día sobre esta tecnología disruptiva que llega para cambiarlo todo. Nos habló de que realmente llevamos años conviviendo con IA en nuestro día a día, de diferentes apps para hacer diferentes cosas, y por supuesto de ChatGPT.

        La conclusión fue clara, la inteligencia artificial está transformando nuestra vida y es un fantástico asistente creativo, pero no sustituirá a las personas al menos en el medio plazo. También nos dejó claro que como sociedad, tenemos un reto potente por delante: cultivar el pensamiento crítico para valorar con juicio los resultados que nos arrojan las IA.

        Una charla de lo más interesante que levantó ampollas y caras de asombro por igual, y no dejó a nadie indiferente.

        Redes sociales, contenidos digitales y publicidad

        Sin entrar en detalles, nuestras compañeras Noelia Pardo, Eduardo Maqueda y Amanda Gil, hablaron de las novedades en sus respectivas áreas. Charlas que generaron muchas preguntas y que algunos clientes calificaron de «imprescindibles».

        Los 7 errores más frecuentes en email marketing

        Para cerrar las formaciones, nuestra compañera Rocío Fernández, responsable del área de email marketing, recordó a nuestros clientes los errores más comunes cuando se trabaja este canal, y cómo evitarlos para mejorar sus resultados.

        Y si te hubiera gustado asistir a esta charla, hemos preparado este post sobre los errores en email marketing que te ayudará mucho en tu estrategia.

        Gamification, paella y cerveza fría

        Y por si fuera poco todo lo que te hemos contado, organizamos un examen final sorpresa a golpe de Kahoot y acompañados de la sintonía del añorado programa «El Precio Justo» para saber hasta qué punto el mensaje de la formación había calado en nuestros clientes.

        ¡Prueba superada! Porcentaje alto de aciertos y una ganadora de excepción que se llevó regalazo tecnológico y un abrazo épico.

        Pero lo mejor vino a continuación con un almuerzo delicioso e informal.

        Buena música de fondo, cerveza fresquita, jamón del rico y una paella espectacular, sirvieron como telón de fondo para ponernos al día, intercambiar impresiones de la actualidad digital, discutir sobre lo divino y lo humano, y generar networking del bueno entre todos los asistentes, de la manera que nos gusta al #EquipoPisto: cerquita y mirándonos a los ojos.

        Un evento necesario en los tiempos que corren el cual, si eres cliente o colaborador de la agencia y no pudiste asistir, no te deberías perder de ahora en adelante.

        Nosotros ya estamos pensando en el siguiente Pistolabis de Verano 2024 porque celebraremos el X Aniversario de Pisto

        ¿Qué locuras se nos ocurrirán esta vez? 🤔

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *