Queremos conocerte mejor

    y estos datos nos ayudarán

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        POST_3-propositos-que-no-cumplimos

        Estamos un poco de bajón porque nos dejamos 3 propósitos de 2023 sin cumplir, y queríamos contártelo por muchas razones.

        La primera es que nos gusta ser honestos con nuestra comunidad pero hay otra aun con más peso y es que creemos firmemente que la comunicación corporativa tiene que ser transparente y auténtica, aunque debas mostrar alguna debilidad en algún momento.

        El caso es que siempre decimos a nuestros clientes y alumnos que es vital definir un Plan de acción anual en base a objetivos estratégicos realistas, y nosotros que nos gusta dar ejemplo, lo hacemos cada año.

        Cada mes de diciembre, nos reunimos para hacer lo que denominamos el Pisto Mise En Place que, haciendo un paralelismo gastronómico, viene a ser la preparación previa de todos los elementos necesarios para cocinar una receta sin contratiempos. Además, en esas jornadas de formación, partimos de una retrospectiva del último año para analizar qué cosas han funcionado y qué cosas no debemos volver a repetir, definimos todos los propósitos y objetivos del nuevo año, y proponemos un lema que abanderaremos durante el siguiente ejercicio.

        Pues bien, el mes de diciembre de 2022, nuestro lema fue unánime: PISTO FIRST.

        ¿Por qué este lema?

        No sabemos cómo lo hacen en otras agencias de marketing digital, pero en Pisto con nuestro modelo de negocio absolutamente centrado en el cliente y el nivel de excelencia en el servicio que profesamos, los contratiempos hacen que la comunicación, marketing y publicidad de nuestra propia agencia muchas veces, demasiadas, se aparquen en pro de los de nuestros clientes.

        Por ello, este año decidimos ponernos en primer lugar y listamos una serie de propósitos estratégicos muy importantes para nosotros. De hecho, a nivel operativo, creamos un sistema para auto gestionarnos de la misma manera como si fuéramos un cliente.

        ¿Qué propósitos SÍ hemos cumplido?

        • Iniciamos 2023 con una obra importante en nuestras instalaciones que en principio se había previsto para agosto, periodo en el que todo el equipo prácticamente teletrabaja, con los consecuentes contratiempos.
        • Realizamos un renaming y rebranding que veníamos pidiendo a gritos desde hace varios años y que te contamos aquí.
        • Diseñamos nuestra nueva web.
        • Renovamos todo el material visual asociado al equipo.
        • Hemos reactivado nuestra comunicación de manera generalizada (Pisto Today, promociones, blog, redes sociales…)
        • Reactivamos los eventos híbridos en colaboración con asociaciones a través de nuestros #SummitPistoD2C. En Toledo de la mano de Fedeto (Federación Empresarial Toledana), y en Madrid, de la mano de Cámara de Comercio de Madrid.
        • Hemos cumplido con nuestro compromiso de organizar e impartir al menos un webinario de alto valor al trimestre, en concreto han sido cuatro, con temáticas tan interesantes como branding, análisis de indicadores de marketing, GA4 y el entierro de Universal Analytics, y el más reciente, sobre las claves para diseñar campañas de marketing exitosas.
        • No hemos fallado a nuestro #PistolabisVerano2024 en el que reunimos a más de 70 clientes en un evento memorable para mirar con nostalgia al pasado ante la inminente e impactante llegada de la Inteligencia Artificial a nuestro día a día.
        • Hemos explorado nuevos formatos como el Live Streaming organizando dos Instagram Lives.
        • Hemos lanzado nuestro perfil de TikTok, donde podemos presumir de contar con alguna publicación viral con más de 16k visualizaciones:
        @agenciapisto Somos muy fans de “The office”. 😌 #Agencia #Pisto #AgenciaPisto #parati #fyp ♬ The Office (Main Theme) – TV Sounds Unlimited

        • Hemos hecho una incursión en el formato podcast a través del podcast de nuestra CEO Jennifer de la Torre, Con Pólvora Ajena, cuya temporada piloto vio la luz en abril.
        • Hemos creado todo el Pisto Design System para prototipado de productos digitales.
        • Hemos rediseñado todo la comunicación comercial en base al nuevo funnel de ventas aprovechando el cambio de branding.

        Tras leer este listado, puedes llegar a pensar que a lo mejor no tenemos motivos para estar un poco tocados porque la realidad es que detrás de todos estos puntos, hay muchísimo trabajo, pero hemos fallado en algunos propósitos en los que no deberíamos haber fallado:

        ¿Qué 3 propósitos NO hemos cumplido?

        1. Publicar todos los proyectos planificados para el workfolio.

        Cuando diseñamos la web nueva en el mes de febrero, decidimos que nuestro workfolio debía representar exactamente lo que hacemos por los clientes en cada proyecto.

        Muchas veces las agencias tendemos a hablar de los servicios puntual y aisladamente, pero en nuestra metodología, nosotros entendemos el marketing de manera holística e integrativa, y no se comprendería bien cómo ayudamos a nuestros clientes hablando separadamente de si se les hizo una web o una campaña.

        Esto que suena genial, a nivel ejecución conlleva muchísimo trabajo porque documentamos cada proyecto de manera integral desde la estrategia. Pero no quiero usar esto como excusa, porque la realidad es que nos habíamos comprometido a finalizar el año con 18 proyectos subidos (2 al mes), y solo hemos subido 8 😢

        Desde luego, como adivinarás, el workfolio de la agencia ha pasado a ser una prioridad para el nuevo año. Con más de 100 proyectos integrales a nuestras espaldas, tenemos mucho que contar para ayudar a otras empresas y marcas.

        2. Cumplir el calendario editorial de publicaciones en Linkedin.

        Que conste que los objetivos no eran demasiado ambiciosos a priori, pero la realidad es que en el primer trimestre, decidimos lanzarnos a TikTok y tuvimos que compensar el tiempo que dedicamos a esas publicaciones, con las que habíamos planificado para Linkedin, red social que salió perdiendo.

        Ahora, con perspectiva, sabemos que fue un error que subsanaremos en nuestro nuevo Plan de acción 2024.

        3. Consecución de reseñas.

        Nos propusimos acabar 2023 con 100 reseñas de clientes conseguidas, intentando no bajar de 4,6* de valoración media.

        Si bien nuestra valoración media es 4,8*, estamos un poco lejos de ese objetivo.

        A lo mejor tú quieres ayudarnos… Si eres cliente de la Agencia Pisto, alumno de la escuela, o perteneces a nuestra comunidad de seguidores, tal vez te apetezca dejar un comentario sobre qué te parecemos como profesionales en nuestro perfil de Google.

        Quién sabe… Igual todavía llegamos al objetivo anual 😜

        Conclusión

        La mayor conclusión de todo esto es que por mucho esfuerzo que se realice y muy planificados que estemos, a veces los contratiempos nos sobre vienen y tenemos que priorizar. Y no pasa nada. Hay que estar preparado para los cambios.

        En nuestro caso además, otro aprendizaje es que por mucho lema que nos pusiéramos, en Pisto los clientes siempre son y serán lo primero.

        Otra cosa es que este año tengamos que replantear los objetivos balanceando hacia aquellas cosas en las que más hemos fallado y respetar escrupulosamente los tiempos planificados, y así lo haremos.

        En ello estamos. Con ilusión y la mejor de las actitudes.

        Y tú, ¿has cumplido todos tus propósitos este 2023? Te leemos en comentarios ⬇️

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *