Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        portada-blog-redes-sociales

        Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas digitales más importantes para las empresas, ya sea por su alcance o por la manera de comunicar con el cliente, obtienen cada vez un mayor protagonismo en las estrategias globales de marketing.

        Estos entornos son completamente cambiantes, y nos ofrecen cada día multitud de actualización tanto a nivel de interacción y usuario, como de empresa y su alcance.

         

        Poniéndonos en contexto

        Actualmente, más de 40 millones de personas en España tienen perfiles en redes sociales, lo que supone más de un 85% de la población española. Dedicamos casi 2 horas de media al día en estas plataformas y se han convertido en un punto de recurrencia para el entretenimiento, el ocio, pero también como nuevo formato de búsqueda de empresas, sus servicios y sus valoraciones.

         

        Novedades más importantes de las redes sociales estrella

         

        Instagram

        Es la red social con mayor repercusión actualmente, y abarca un público muy amplio que va desde los 16 hasta los 55 años, con mayor frecuencia entre los 25-40 años. ¿Qué podemos encontrar de nuevo en ella?

         

        • La verificación del perfil pasará a ser de pago

        El famoso check azul ahora será de pago, y es que ya han comenzado a implantarse las primeras verificaciones oficiales de pago en esta red social. Tienen un coste de 15 $ al mes, y ofrecen mayor protección contra la suplantación de identidad y un acceso directo a soporte de la herramienta.

        Ya están ejecutándose en EE. UU., aunque tardará aún unos meses en llegar a España.

         

        • Canales de Instagram

        Una nueva forma de comunicación masiva muy útil para empresas.

        A través de los canales podremos enviar mensajes masivos a un grupo de personas seleccionados. Son algo así como las listas de difusión de WhatsApp, con la diferencia de que en los canales de Instagram los usuarios solo podrán responder con reacciones o valorar encuestas enviadas por el creador del canal.

         

        • Formularios para clientes potenciales en la BIO

        Instagram sigue potenciando sus botones de contacto, acercándose más a los posibles intereses empresariales. En apenas unos meses, podremos incluir un formulario completo dentro de la BIO y recopilar así la info necesaria de cualquier cliente potencial.

         

        • Hasta 5 enlaces en la BIO

        Si hay algún talón de Aquiles en esta red social es precisamente su limitación en enlaces externos. Como sabéis, no se pueden incluir en publicaciones del perfil y “recientemente” incorporaron la opción en stories.

        ¡Pues ya tenéis disponible la opción de añadir hasta 5 enlaces diferentes en la descripción de la bio!

         

        TikTok

        Es el paraíso de la generación Z: contenido rápido, fresco y creativo para acercarnos a un público que quiere inmediatez y originalidad. ¿Qué novedades nos presenta?

        • TikTok Academy

        Una plataforma de formación para empresas. Actualmente, cuenta con un solo programa de 8 vídeos donde podrás encontrar información de valor referente a la red social: cómo funciona su algoritmo, cómo viralizar tu contenido o cómo saber qué está triunfando.

        La realidad es que es un buen inicio, pero solo está disponible en inglés y a nuestro parecer está carente de tips más dirigidos a empresa.

         

        • Seo en TikTok

        Esta red social se ha convertido para los más jóvenes en un punto de referencia y búsqueda de empresas y servicios, tanto es así, que Google ya asume que el 40% de las búsquedas realizadas por la generación Z son en TikTok. Por ello, el SEO dentro de esta red social se ha convertido en indispensable para conseguir viralizar el contenido que deseas y hacía la dirección correcta. Para ello, deberemos trabajar palabras clave y posicionarlas tanto en el propio vídeo, como en hashtags y copies de publicaciones.

         

        • Moneda en Tiktok

        Crea su propio mercado monetario y ofrece la posibilidad de donar a los creadores de contenido, una opción que también encontramos en Twitch y que actualmente es una opción

         

         

        LinkedIn

         

        Es la red social de profesionales por excelencia, y trae algunas novedades que debes conocer si incluyes esta plataforma en tu estrategia de marketing:

        • Verificación de empleados

        Ya podrás confirmar los empleados de tu empresa y podrás redigirlos directamente a la página de empresa, una forma más sencilla de dar viralidad a las páginas corporativas.

         

        • Newsletter de LinkedIn

        Están basadas en artículos que publiques dentro de la propia red social, y tienen un fin muy claro: captar suscriptores que sean notificados de todas las novedades sobre tu newsletter.

        Podrás indicar una frecuencia de publicación e invitar a tus seguidores a suscribirse. Aunque es una opción interesante, está muy lejos de parecerse a una estrategia de emailing, ya que no recopila datos y tiene opciones muy limitadas en diseño.

         

        • Programación de contenido

        Aunque en el resto de redes sociales es una opción que teníamos disponible desde hace bastante tiempo, en LinkedIn se han hecho un poquito de rogar. Ahora por fin podrás programar tus publicaciones y elegir la mejor hora para ello.

         

         

        Otras redes sociales que no te puedes perder

         

        Si pensabas que esto era todo, ¡muy lejos de la realidad! En este post también queremos contarte las redes sociales que arrasan y pueden ser un aliado perfecto en tu estrategia de comunicación. ¡Empezamos!

         

        WhatsApp Business

        Sí, has leído bien, WhatsApp Business también es una red social, y es que esta plataforma es la más usada y la que mayor número de usuarios tienen.

        En tu perfil de empresa podrás contar con una ficha actualizada donde compartir información empresarial como: ubicación, horario, web, servicios y productos…

        Es la red social que más se acerca a tu comunidad, ya que la comunicación es sin duda mucho más cercana y fluida. Si aún no la tienes instalada, te invitamos a leer nuestro post sobre su funcionamiento y descubrir todas sus ventajas aquí.

         

        Además, recientemente habilitaron la publicidad desde la propia plataforma y también quisimos contártelo. ¡Aquí tienes toda la info!

         

        BeReal

        Di Hola a las publicaciones instantáneas y apuesta por la inmediatez. Así es esta nueva red social que ha atrapado al público más joven. La propia aplicación te envía una notificación para publicar, y activa tu cámara delante y trasera para realizar una publicación inmediata.

        Actualmente se han asociado con Spotify y puedes compartir en esa misma publicación la música que estés escuchando en ese momento.

         

        Twitch

        ¿Sabías que es la red social de Amazon? Y aunque en sus inicios nació como una plataforma más enfocada al entorno gamer, la realidad es que cada día más abre puertas hacia otros sectores y eventos que consiguen aumentar su alcance gracias a directos.

        Cuenta con una media de 30 millones de usuarios activos al día, y es sin duda una plataforma de alta retención para los usuarios. Actualmente, tiene un coste de 5 € por canal suscrito, aunque Amazon regala a todos sus usuarios prime uno de estos canales cada mes.

         

        Redes sociales verticales

        Cabe citar que las redes sociales especializadas en sectores tienen un alto impacto y son super favorables en estrategias de comunicación. Algunas de las más relevantes son Houzz, especializada en interiorismo y arquitectura, TripAdvisor, para amantes de la gastronomía, los viajes y la cultura, y por supuesto Pinterest, que, aunque nació en su origen como plataforma de decoración cada día más conquista nuevos sectores.

         

        Como ves, encontrarás multitud de opciones a la hora de seleccionar cuáles serán los canales de comunicación sociales de tu empresa. A la hora de elegirlos es vital seleccionar aquellos que encajen con tu modelo de negocio, y, sobre todo, que podamos encontrar en ellas al cliente potencial que buscamos.

         

        Si tienes dudas sobre qué red social es para ti, y sobre todo, de cómo desarrollar una estrategia de comunicación y marketing potente dentro de ellas, escríbenos a info@agenciapisto.com 😊

         

         

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *