Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        sectores-empresas-redes-sociales

        Quizá te has lanzado a crear los perfiles de redes sociales de tu empresa, o quizá no lo has hecho aún y no sabes con cuál de ellas empezar. Sea como sea, este canal de comunicación es uno de los más importantes en marketing digital, y no debes dejarlo de lado.

         

        ¿Qué significado tienen las redes sociales en un negocio?

        Las redes sociales se han consolidado como un canal esencial en la estrategia de marketing de las empresas. No solo sirven para aumentar la visibilidad de la marca, sino que también desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del tráfico a la web, el aumento del alcance de la marca y la construcción de una comunidad.

        Actúan como unos hilos invisibles que conectan a una empresa con su público objetivo. Son la voz que narra la historia de la marca, el escaparate que exhibe sus productos (o servicios), y el canal de comunicación directa con su comunidad.

        Por esto mismo, es por lo que las redes sociales despliegan un abanico de ventajas estratégicas para tu negocio. Pero, ¡ojo! No todo vale. Por eso, vamos a contarte en que red social tienes que estar SÍ O SÍ según el sector al que pertenezca tu empresa.

         

        Redes sociales en las que puedes (o debes) estar según tu sector

        La elección de en qué plataformas de redes sociales debe tener presencia tu empresa depende de la estrategia que quieras (o necesites) llevar a cabo. Otro aspecto importante es tu público objetivo, ya que depende en gran medida de si es B2B o B2C.

         

        LinkedIn

        LinkedIn es una red social profesional y plataforma de networking que se lanzó en mayo de 2003. A diferencia de otras redes sociales orientadas principalmente a la interacción social y el entretenimiento, LinkedIn se centra en la esfera profesional y laboral.

        Su objetivo principal es conectar a profesionales de todo el mundo, permitiéndoles establecer relaciones laborales, compartir información y conocimientos, buscar empleo, y expandir sus redes de contactos dentro de sus respectivos sectores. Y su funcionamiento se basa en formar una red de contactos profesional y sólida y en compartir contenidos de empresas u otros usuarios.

        Esta red social es perfecta para el sector industrial y de la construcción, puesto que encontrará gran parte de su público objetivo en LinkedIn.

        Esta publicación es un ejemplo perfecto de contenido que puedes publicar en tu página de empresa de LinkedIn, ya que realza la marca en esta red social.

         

        Instagram

        Instagram es una red social que se lanzó en octubre de 2010. A lo largo de los años, ha crecido en popularidad y se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo.
        Se caracteriza por su enfoque visual y su énfasis en el contenido multimedia, lo que permite a los usuarios compartir momentos de sus vidas a través de imágenes y videos
        Instagram es perfecta para la creación de marca y es especialmente efectiva en los sectores de moda y belleza, gastronómico, turismo y ocio y de decoración. Las imágenes visualmente atractivas y las stories son elementos clave para crear una comunidad y aumentar el alcance de tu marca.

        Al ser una red social muy visual, estas dos publicaciones son un ejemplo perfecto para Instagram.

         

        Facebook

        Facebook es una de las redes sociales más longevas. Fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004 y, desde entonces, se ha convertido en una plataforma red social de referencia, aunque en los últimos años su popularidad está en declive.
        De la misma manera que ocurre con Instagram, esta red social es adecuada para el sector gastronómico, turismo y ocio y decoración.

        Estas publicaciones son un ejemplo perfecto al realzar la fotografía o grabación de los productos con un tono de tip o inspiración.

         

        X

        X es la red social que anteriormente se conocía como Twitter. Su funcionamiento permite a los usuarios compartir mensajes cortos y concisos, y depende de la interacción que se realice con otros usuarios.
        La elección de abrir un perfil de empresa en X depende de la actividad que estés dispuesto a llevar a cabo en esta red social, ya que debe ser diaria.

        Estas publicaciones es un ejemplo perfecto de qué contenido puedes publicar en X o cómo puedes interaccionar con otras marcas.

         

        TikTok

        TikTok es una plataforma que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Fue lanzada en 2016 por la empresa china ByteDance y ha experimentado un crecimiento muy alto, especialmente entre el público joven.
        Es una plataforma en auge y es ideal para sectores como la moda, belleza, turismo y ocio. Su formato de video corto permite mostrar de manera efectiva el funcionamiento de productos y crear contenido creativo.

        En TikTok funcionan los vídeos cortos, que son muy dinámicos y que son capaces de retener a los usuarios en los primeros 3 segundos.

        Y este es un ejemplo de qué tipo de contenido puedes subir a TikTok en el perfil de tu empresa. ¡Da rienda suelta a la imaginación y súmate al contenido más divertido y dinámico!

         

        Pinterest

        Pinterest es una plataforma de redes sociales y un motor de búsqueda visual que se utiliza para descubrir, guardar y compartir imágenes y videos cortos, conocidos como «pines».
        Es la red social perfecta para el sector de la decoración e interiorismo. Esto se debe a que es una fuente de inspiración visual para sus usuarios, y les permite a las empresas exhibir sus productos de manera atractiva.

        Una de las métricas más importantes en Pinterest es el alcance de las publicaciones. A cuantos más usuarios alcances, ¡más se verán tus productos!

         

        YouTube

        YouTube se ha convertido en uno de los sitios web más visitados y una parte fundamental de la cultura en línea.
        Es una plataforma esencial para empresas de diversos sectores, como la salud, la comunicación y la decoración. El contenido en video es altamente consumido y puede aumentar la visibilidad y la autoridad de la marca.

        Youtube es perfecta para potenciar tu marca a través de vídeos corporativos en los que muestres tus ventajas competitivas.

         

        Las redes sociales son como un menú lleno de oportunidades esperando a ser exploradas. Así que, ¡pon en marcha tu estrategia y elige bien! Recuerda que el éxito en las redes sociales no se trata solo de estar presente, sino de conectar con tu audiencia de manera auténtica e impactante. Si tu sector no ha sido mencionado aquí, contáctanos y te ayudaremos a orientarte sobre las mejores prácticas en marketing digital y redes sociales para tu negocio.

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *