Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        como-definir-objetivos-en-facebook-instagram

        Las redes sociales son un escenario digital donde el ocio y el entretenimiento reinan, y por ello, las empresas han encontrado un punto de encuentro donde conectar con el usuario de forma más relajada y distendida.

        Cuando trabajamos las redes sociales a nivel profesional debemos plantear una estrategia previa que nos ayude a conectar este canal con nuestro objetivo profesional, pero ¿qué tipo de objetivos puedo plantear en una estrategia de social media?

        1.Venta

        Éste, como es lógico, es el favorito de todos nuestros clientes 😄 y es que en última instancia siempre encaminaremos al usuario a acciones de compra. ¿Lo ideal? Hacerlo a través de contenido que invite a la interacción y conquiste a nuestro público objetivo.

        2.Branding

        Marca, marca y más marca. Aportar por ella implica una clara diferenciación en el mercado y a la larga clientes fidelizados y prescriptores de la marca.

        3.Ubicación

        Si tu negocio cuenta con lugar físico, es imprescindible dar visibilidad al mismo y atraer a los usuarios hasta ese punto. Un lugar donde la experiencia que comunicamos a través de social media sea visible en diferentes acciones de marketing.

        4.Engagement

        Sin duda nuestra favorita ❤ y es que como bien comentábamos al principio del post, las redes sociales son un entorno de ocio y distracción para el usuario y por ello es de vital importancia dar contenido de valor que aporte a este fin.

        Todos los objetivos y acciones que encaminemos en redes sociales serán el aliado perfecto a una acción conjunta y completa del marketing de tu negocio.

        ¿Cómo saber si mi estrategia realmente funciona? Analiza tus resultados

        En este post queremos contaros la importancia de saber qué datos debemos analizar, entender el crecimiento de cada uno de ellos y sobre todo su paralelismo con la estrategia prefijada en este canal. Y es que las redes sociales son mucho más que un número de seguidores, son comunidad, son interacción y son visibilidad.

        Alcance

        Este dato hace referencia a los límites que alcanza nuestra cuenta. Se verá exponencialmente afectado en aquellas estrategias en las que apostemos por la interacción y los objetivos de engagement, al igual que por objetivo de ventas (promociones y ofertas).

        Sus resultados se podrán analizar en base a los contenidos publicados, teniendo en cuenta que actualmente la jerarquía que prima en IG y FB es:

        1. Reels
        2. Publicaciones: carrusel e imágenes
        3. Historias
        Interacción

        Es sin duda el dato estrella y más revelador en social media. De nada sirve tener una gran comunidad si tus seguidores no interactúan con el contenido, por ello es de vital importancia trabajar siempre buscando el feedback del usuario. Es el dato más significativo que podrás apreciar en estrategias de engagement, fidelización y apuesta de la marca.

        En este punto es interesante analizar cuentas que interactúan vs. interacción con el contenido, ya que este dato puede mostrarnos como de fieles son nuestros seguidores. Lo ideal es que el dato de interacciones con el contenido sea al menos un 20% superior al número de cuentas que interactúan, lo que nos indicará que gran parte de nuestras interacciones son repetidas por los usuarios y podremos valorar así el dato de fidelización de nuestros usuarios en estas plataformas.

        Respecto a la interacción, debemos conocer también qué jerarquía prima en estas plataformas sociales, ya que en base a esto trabajaremos la estrategia de publicación para conseguir cada uno de los objetivos:

        1. Publicaciones guardadas
        2. Publicaciones compartidas
        3. Comentarios en la publicación
        4. Me gusta en la publicación
        Seguidores

        La comunidad importa, ¡claro que sí! Es muy importante ver como aumentamos el número de seguidores mes a mes, pero este dato debe de ir siempre acompañado de un crecimiento notable en interacción y alcance.

        En crecimiento orgánico (sin campañas de publicidad), tu cuenta debería estar en un crecimiento en torno al 5%-10% cada mes.

        Conversiones

        Son los datos más relevantes en acciones de venta y tráfico a web. En estas plataformas sociales contamos con enlaces directos a web (que podremos corroborar también a través de Google Analytics), y botones de acción como llamadas, enviar mensajes o enviar correo electrónico.

        Las conversiones son la fase más “compleja” en social media. De hecho, desde ya te decimos que si éste es tu único objetivo en tu presencia en redes, céntrate en la creación de campañas de publicidad orientadas a conversión y ajusta tu inversión a un CPA (coste por conversión) estimado.

        ¿Cómo conseguir información práctica y veraz de los resultados en social media?

        Actualmente, las propias plataformas de Facebook e Instagram han mejorado su nivel de analítica, o lo que es lo mismo Insigths. En ellos podrás descubrir todos los datos citados anteriormente, además de información más detallada sobre qué publicaciones funcionan mejor y que contenido reina en tus perfiles.

        No obstante, si buscas una analítica más completa y detallada, te dejamos un listado de herramientas prácticas y 100% configurables que te permitirán conocer con más detalle el resultado de tus acciones en redes.

        1. Metricool

        Una herramienta de programación y medición que permite exportar informes detallados y personalizados, además de conectar diferentes perfiles empresariales. Cuidado, su métrica comienza a contar desde el momento en el que registrar tu perfil en la herramienta. Para datos anteriores deberás consultar en Facebook e Instagram.

        1. Social Gest

        Al igual que la anterior, incluye programación y exportación de informes. Su analítica es más básica, aunque tienes más opciones de programación en otras plataformas sociales.

        1. Hootsuite

        Una herramienta práctica y sencilla con multitud de opciones de análisis y programación. Si buscas trastear en otras redes como TikTok te sorprenderán sus amplias opciones de análisis.

        Toma nota de todos los objetivos, datos de análisis y herramientas que pueden ayudarte en este proceso y consigue llevar al máximo exponente tus perfiles sociales, convirtiéndolos en un canal relevante en tus acciones de marketing 😊.

        Y si lo que has leído te suena a arameo, pero quieres sacar el máximo partido a tu canal social media, en Pisto podemos ayudarte.

        ¿Hablamos?

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *