Pide cita con un consultor

    Sí, he leído y acepto la política de privacidad
    Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      Queremos conocerte mejor
      Paso 1/2

      Queremos conocerte mejor
      Paso 2/2
      Sí, he leído y acepto la política de privacidad
      Sí, acepto recibir novedades de Pisto

      [contact-form-7 404 "No encontrado"]

        Sí, he leído y acepto la política de privacidad
        Sí, acepto recibir novedades de Pisto

        reputacion-de-marca-como-conseguir-y-gestionar-tus resenas-de-google

        En la digitalización en la que estamos sumergidos, la reputación de marca online es más que una simple métrica: es una ventana al corazón de tu empresa.

        Hay diversas herramientas y plataformas que son cruciales para mejorar la percepción que los usuarios tienen de nuestra marca. Sin embargo, en este post, vamos a enfocarnos en las valoraciones de Google y cómo se han convertido en una moneda de gran valor.

        ¿Sabes cómo gestionarlas para que trabajen a tu favor? Sumérgete con nosotros en este viaje para descubrirlo.

        ¿Qué es la reputación online y qué canales la construyen?

        La reputación online es el reflejo digital de la percepción que tienen los usuarios sobre una marca, producto o servicio. Es un concepto muy amplio que se trabaja desde diferentes canales de comunicación, aunque unos triunfan más que otros.

        Las menciones en redes sociales y las opiniones en plataformas de reseñas como Google cobran cada día más relevancia para las personas. El 98% de los usuarios que buscan a través de internet afirman leer las reseñas de la ficha de empresa de Google, y el 73% de ellos afirma que dichas reseñas les influyen totalmente en sus decisiones de consumo. De hecho, el 75% de estos usuarios no iría ni consumiría en un negocio cuya valoración estuviera por debajo de 3,5/5*.

        Ante estos datos, podemos llegar a una conclusión: las valoraciones a través de reseñas de Google se han convertido en un imprescindible de tu reputación online que debes controlar y gestionar de forma adecuada.

        Pero… ¡No todo es la reputación! Las reseñas de Google también son relevantes por otros factores que no debemos olvidar:

        • Influyen positivamente en tu SEO local: las reseñas de Google no solo afectan la percepción de tu marca, sino que también tienen un impacto directo en el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. Cuantas más reseñas positivas tengas, mejor será tu visibilidad en Google y en los resultados de búsqueda locales.
        • Feedback valioso: las reseñas no solo son importantes para tus clientes potenciales, sino también para tu negocio. Constituyen una fuente de información muy valiosa que te permite identificar áreas de mejora y fortaleza en tu empresa.

        ¿Cómo potenciar las reseñas de Google de tu empresa?

        Ahora que entendemos la importancia de las reseñas de Google, surge la pregunta: ¿cómo podemos incentivar a nuestros clientes a dejar su opinión sobre nuestra empresa, servicio o producto? Aquí hay algunas estrategias efectivas:

        1. Solicita activamente reseñas: no tengas miedo de pedir a tus clientes que dejen una reseña en Google. Puedes hacerlo a través de emails de seguimiento después de una compra, en tu sitio web o, incluso, en persona. También puedes optar por opciones más creativas que motiven al equipo y conseguir grandes resultados. Para que puedas inspirarte, echa un vistazo a nuestra acción de growth hacking con la que conseguimos más de 100 reseñas en un tiempo récord.

        2. Facilita el proceso: proporciona un enlace directo a tu perfil de Google My Business y ofrece instrucciones claras sobre cómo dejar una reseña. ¡Haz que dejar una reseña sea sencillo para tus clientes!

        3. Ofrece incentivos: considera ofrecer incentivos a tus clientes a cambio de una reseña. Esto puede ser un descuento en su próxima compra, acceso exclusivo a contenido o cualquier otra recompensa que sea relevante para tu negocio.

        4. Fija objetivos realistas: de nada sirve que te pongas un objetivo inalcanzable. Mantén los pies en el suelo y ve paso a paso. Lo primero que deberás hacer es incluir la petición de reseñas en tus procesos productivos o de venta. Por ejemplo, si tienes una tienda online, podrás solicitar la reseña en un email una vez entregado el pedido.

        ¿Cómo gestionar las reseñas de Google que dejan tus clientes?

        ¡No todo va a ser pedir reseñas a tus clientes! Una vez que comienzan a llegar las reseñas, es crucial gestionarlas de manera efectiva para mantener una reputación online sólida. Sigue estos consejos para ello:

        1. Responde a todas las reseñas: ya sean positivas o negativas, es importante responder SIEMPRE a todas las reseñas de manera oportuna y profesional. Agradece a tus clientes los comentarios positivos y aborda de manera constructiva cualquier preocupación expresada en las reseñas negativas. Lo ideal sería contestar antes de los siete primeros días desde la publicación de la reseña.

        2. En el caso de que la reseña sea negativa… ¡Mantén la calma!: si recibes reseñas negativas, ¡no entres en pánico! Es crucial mantener la calma y abordar el problema de manera profesional. Nunca entres en discusiones públicas o debates que pueda dañar tu imagen. Argumenta tus respuestas y busca siempre la mejor resolución del conflicto para no entrar en batallas mayores. Para ello, tienes que intentar llevar cualquier conflicto fuera del entorno digital. Por lo que, si ves que el cliente puede haber quedado insatisfecho, contacta con él por otra vía y trata de buscar una solución.

        3. Aprende de la retroalimentación: utiliza las reseñas, tanto positivas como negativas, como una oportunidad para aprender y mejorar. Identifica patrones comunes en los comentarios de tus clientes y toma medidas para abordar cualquier área de mejora. Las reseñas son una excelente oportunidad de mejorar.

        Como ves, la gestión de reseñas de Google es una parte fundamental de la estrategia de reputación de marca de cualquier empresa. Al entender su importancia, incentivar su creación y gestionarlas de manera efectiva, puedes construir una reputación sólida que impulse el éxito de tu negocio.

        Hace apenas unas semanas realizamos un directo en nuestro Instagram hablando sobre ello y contando ejemplos reales que puedan ser de inspiración para tu negocio. ¡Echa un vistazo!

         

        Ver esta publicación en Instagram

         

        Una publicación compartida de Pisto (@agenciapisto)

        Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para gestionar correctamente tus reseñas… ¡Ponte manos a la obra! Y cuéntanos en comentarios cuántas reseñas estás recibiendo.

         

        ¿Quieres ver más artículos?

        Categorías

        Deja tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *